Compartir

* «Se debe luchar, no solamente por la cuestión de los matrimonios del mismo sexo. ¡Vamos a garantizar que se respeten los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+!», dijo la candidata de MC al gobierno de Guerrero

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de mayo de 2021. Ruth Zavaleta, candidata a gobernadora por el Estado de Guerrero por Movimiento Ciudadano, se comprometió a hacer valer los derechos humanos de las personas pertenecientes a minorías y «luchar, no solamente por la cuestión de los matrimonios del mismo sexo. ¡Vamos a garantizar que se respeten los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+!».
Durante una reunión en Tres Palos, con el candidato al Distrito 9 Federal, Alexander Campos García, Zavaleta Salgado destacó que en Movimiento Ciudadano es tiempo de acabar con las ideas conservadoras y “comenzar a ser un partido progresista defensor de los derechos humanos de todos”.
Además, la candidata solicitó a Alexander Campos y a la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, revisen la Agenda Diversa en México para incluir y visibilizar los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, la cual ha sido rechazada en diversas ocasiones a nivel nacional y estatal.
Ruth Zavaleta se comprometió a apoyar las propuestas del candidato al Distrito 9 Federal, para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y obligaciones al tener a sus hijos bajo su custodia y para contar con una licencia de paternidad, al igual las mujeres.
«¿Por qué [los hombres] no pueden tener los mismos días de paternidad que las mujeres de maternidad?; cuando debe ser responsabilidad del hombre y la mujer cuidar a los infantes y los hombres también deben cuidar a sus hijos», cuestionó la candidata al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano.
En la reunión de estructura electoral del Distrito 9 Federal participaron Mario Urioso Bello, ex dirigente del Partido Encuentro Social, el dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, y el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Julián López.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here