Compartir

 

* Extraordinaria y acertada la propuesta de aplicar una reingeniería a la administración; dará certeza, orden y disciplina financiera, coinciden diputados

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 12 de enero de 2020. Representantes del Congreso del Estado reconocieron los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Acapulco en aras de entregar buenos resultados a la ciudadanía, reflejados en mejores obras y servicios públicos.

En especial, calificaron como extraordinaria y acertada la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo de aplicar una reingeniería administrativa lo que vendrá a generar certeza, orden y disciplina financiera al Ayuntamiento más importante de Guerrero.

En entrevistas por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, expresó: “Es una extraordinaria medida porque va a eficientar el uso del recurso, va a suprimir las áreas que no han estado operando de manera necesaria y creo que esto va a lograr que el recurso se eficientice y se pueda aplicar en acciones que lleven mejor beneficio a la ciudadanía”.

Acciones como esta, añadió, merecen el total respaldo del Poder Legislativo estatal, pues son congruentes con la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el legislador Zeferino Gómez Valdovinos, representante del Distrito 09 local de Acapulco, refirió que la reingeniería administrativa «me parece un tema sumamente acertado en un Ayuntamiento que precisamente ha tenido mucho problema de carácter financiero; yo estoy seguro que a través de esta estrategia o mecanismo, se van a resolver muchos problemas en la parte administrativa y financiera, y por supuesto esto se va a reflejar en qué se tendrá más recurso para hacerle frente a una serie de necesidades en este bello puerto de Acapulco».

En ese sentido, dijo que «desde el Congreso también haremos lo posible para que en materia financiera a Acapulco se le dé cobertura lo más posible y con ello hacerle frente a las necesidades que se tienen».

Comentó que el trabajo que realiza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, puedan verse reflejado en materia de obra pública, drenaje, agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otros trabajos que ayudan a dignificar a la sociedad.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here