Compartir

* La víctima fue un miembro de la Organización Campesina Indígena Vicente Guerrero, fundada por el luchador social

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de febrero de 2020. Diana Itzel Hernández Hernández, hija del victimado luchador social Ranferi Hernández Acevedo, denunció que la policía municipal de Ahuacuotzingo realizó un acto de hostigamiento contra Cristóbal Silverio Abarca, miembro de la Organización Campesina Indígena Vicente Guerrero, y quien había participado un día antes en la inhumación de los restos de Ranferi Hernández y sus familiares asesinados.

Diana Hernández resaltó el hecho de que Cristóbal haya participado en el acto de inhumación el miércoles, en el panteón de Huacuotzingo, pues señaló que en ese mismo evento hubo presencia de policías y el propio síndico Jacob Santos Tacuba.

“En ese sentido queremos responsabilizar a la presidenta municipal Glorinda Casarrubias Nava y a su director de Seguridad Pública de lo que pudiera pasar con la vida de nuestro compañero, así como de cualquier integrante de nuestra organización”, escribió la joven en representación de la organización indígena.

Inhumación de los restos de Ranferi Hernández y sus familiares.

“No es posible que ante el clima de violencia que estamos viviendo en la región de la Montaña baja, su policía municipal actúe de esta forma. Como la autoridad principal del municipio, la presidenta tiene que dar una explicación de este acto de hostigamiento sucedido contra nuestro compañero”, precisó.

Narró que hoy, 6 de febrero, aproximadamente a las 10:20 horas, Cristóbal Silverio, originario de la comunidad de Oxtotitlán, se encontraba en la parada del crucero de Tecoanapa con su madre, a quien había llevado a una curación a una comunidad cercana, esperando para dirigirse a su domicilio, cuando tres policías municipales bajaron de una patrulla y, sin razón ni explicación, empezaron a interrogarlo, a tomarle fotos y le pidieron su credencial. Luego, sin decirle nada, se retiraron.

Informó que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con el acompañamiento del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here