Compartir

* Los dirigentes partidistas ven las candidaturas como un beneficio propio, acusa el presidente de Más por Acapulco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 11 de noviembre de 2020. El presidente de la asociación civil Más por Acapulco, Igor Aguirre Vázquez, condenó la alianza entre el PRI y el PRD formalizada este martes, y defendió la presentada por Morena y el Verde Ecologista.

Entrevistado por reporteros luego de que organizó un centro de acopio para damnificados por las tormentas en Tabasco, el dirigente dijo que el interés de los líderes partidistas es obtener las candidaturas como un beneficio personal, pero asentó que no es posible concebir una coincidencia entre un partido de izquierda y uno de centro-derecha.

“No va a tener éxito esa alianza, porque no hay convicción, no hay una forma en cómo un partido del centro derecho esté aliado con un partido de izquierda por naturaleza”, señaló.

-¿Y la alianza Morena-Partido Verde, sí es adecuada? -se le preguntó.

-Recordemos que el Partido Verde siempre ha sido un partido de alianzas. Siempre ha sido un partido satélite en el cual también no hay una identidad clara de si va a la izquierda o a la derecha, pero es un partido que va aliado. Yo veo que Morena tiene una identidad clara, la identidad de ayudar a los más desprotegidos, a los más pobres, pero sobre todo seguir el liderazgo de su líder moral que es el presidente, que él ve por los más desprotegidos, y aquí esas voces que nunca han sido escuchada, vamos a ver que los escuchen, pero sobre todo vamos a hacer que los volteen a ver.

Afirmó que esta alianza Morena-Verde “yo la veo adecuada porque en ella también va el PT”. Pero, insistió, “yo no veo cómo un partido de izquierda con un partido de centro derecha puedan conjugar sus visiones y puedan llegar a un buen acuerdo. Yo quiero ver el momento en que un personaje del PRI esté votando por el PRD y viceversa”.

Dijo que la sociedad ya sabe cómo ocurren las cosas en la política y por lo tanto la alianza PRI-PRD “no va a tener futuro”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here