Compartir

* Nunca vimos la ruta de ir por Morena; siempre quise estar en el Partido del Trabajo, afirma en entrevista

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 17 de noviembre de 2020. El todavía dirigente de la asociación civil Más por Acapulco, Igor Aguirre Vázquez, se afilió al Partido del Trabajo y de inmediato el dirigente estatal de este instituto político, Victoriano Wences Real, lo designó coordinador electoral por el distrito IV, lo que lo convierte, dijo el propio Wences, en virtual candidato de este partido a diputado federal.

En un evento realizado en la zona de Caleta, donde estuvo acompañado de líderes petistas como el regidor Roberto Ortega González, Carlos Granda -quien recientemente se afilió también al PT-, el empresario Humberto Parra, entre otros, Aguire Vázquez manifestó que “quienes entendemos que el bienestar individual requiere del bienestar común, sabemos que el PT es la plataforma para llevar esa idea a la práctica”.

 

En su discurso de adhesión, sostuvo que “grandes perfiles de la política nacional engrosan las filas de este partido”, y agregó que “algunos de los políticos más populares, combativos incluso, representan al PT, por eso para mí es un gusto y una enorme responsabilidad sumarme a este partido, a este proyecto y a estas férreas condiciones que el PT exige día con día”.

En posterior entrevista, señaló que dejará la dirigencia de la asociación civil que representa -la cual será asumida por una mujer-, para sumarse de lleno a los trabajos del PT, y señaló que nunca estuvo en su ruta afiliarse a Morena, sino que siempre quiso ser integrante del Partido del Trabajo.

En su oportunidad, Wences Real dijo que se requiere que haya representantes populares de tiempo completo, que no se escondan para atender a la gente. “Los que estamos en un cargo de elección popular, debemos estar en primera línea del campo de batalla” ante la pandemia de Covid 19.

Señaló que para la elección de 2021 se requiere candidatos competitivos, que tengan los pies en la tierra, que realmente conozcan los problemas de la gente y ayuden a resolverlos, que estén pendientes -cuando ganen- en el Ayuntamiento para abrir las puertas a la gente, y en el Congreso, para escuchar las diferentes voces de Guerrero y aterrizar iniciativas que beneficien a la gente, no solo que vayan a avalar al Ejecutivo.

Dijo que en la elección de 2018 se eligieron nueve diputados federales “que hoy no los vemos recorriendo los distritos”, pero señaló que en esa ocasión fueron beneficiarios del efecto López Obrador. Ahora, en cambio, señaló, “viene un proceso diferente en 2021”, por lo que señaló que el PT va a seguir apoyando a López Obrador “pero no lo vamos a hacer así, abajo”.

“Queremos que Igor sea nuestro coordinador en el distrito IV para que pueda ser candidato a diputado local”, señaló. Luego precisó que “hace unos días ya firmamos la alianza, PT, Morena y Verde, que ya lo hicieron de izquierda, pero bueno…”, y se firmará una alianza para distritos locales y federales. “Si queremos que Igor sea nuestro candidato por el IV distrito, tenemos que ponernos a chambear, porque va a haber una medición” entre todos los partidos coaligados. Dijo que el PT no tendrá precampañas, por tanto, Igor Aguirre “ya es nuestro precandidato o nuestro candidato, que se medirá con los otros partidos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here