Compartir

* El gobierno de Acapulco busca reducir el número de contagios por Coronavirus

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de junio de 2020. Personal de Vía Pública municipal impidió que alrededor de 100 tianguistas se instalaran en la colonia Emiliano Zapata para vender sus productos como lo hacían regularmente, con la finalidad de disminuir el número de contagios durante la fase 3 de la pandemia por Coronavirus COVID-19.

«Estuvimos aquí desde las 8 de la mañana retirando a los comerciantes; con todo respeto, les ayudamos a levantar para que se retiraran y tenemos liberado todo el espacio. La acción va a permanecer, son muy pocos los comerciantes que usan cubrebocas, no hay la distancia adecuada, es un punto donde se aglomera demasiada gente”, señaló el titular de Vía Pública, Iván Hernández Caballero.

El funcionario municipal indicó que, para poder desalojar a los tianguistas se contó con la intervención de elementos de la Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y Policía Preventiva, y se mantuvo una vigilancia permanente hasta el mediodía para evitar que se instalaran nuevamente.

Hernández Caballero destacó que los comerciantes fueron notificados previamente y se les informó que, ante el incremento exponencial de casos por Coronavirus en Acapulco, las actividades quedaban suspendidas de manera temporal.

El director de Vía Pública dijo que se aplicará el reglamento a aquellos comerciantes que sean reincidentes, además, exhortó a los ciudadanos a respetar las recomendaciones que emiten las dependencias de Salud, de mantenerse en casa y salir únicamente en caso de ser necesario.

Por último, reiteró que este tipo de operativos se mantienen de manera permanente, tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para evitar más contagios y así superar la pandemia lo antes posible.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here