Compartir

 

* Es inelegible, dice, la candidata de Morena “debió renunciar y solo pidió licencia a la magistratura, figura que no existe”

* Admite el médico y ex aspirante que el procedimiento está fuera de plazo, “pero de todas maneras vamos a impugnar”

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 31 de mayo de 2018. La tarde de este jueves, el ex precandidato a la alcaldía en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Inocente Ariza Tapia, presentó una impugnación contra la candidatura de Adela Román Ocampo como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

El documento fue dirigido a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y en él se establece que el juicio de derecho ciudadano está enfocado en revocar el acuerdo 083/SE/20-04-2018 mediante el cual se aprueba el registro de Román Ocampo como candidata a la alcaldía de Acapulco por la alianza Morena-PES.

En su petición, Ariza Ocampo señaló que la candidata “es inelegible” y por esa razón pide que se le revoque la candidatura. En entrevista telefónica, explicó que considera que es inelegible porque debió renunciar al cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia y en su lugar solo pidió licencia “figura que no existe” en el Poder Judicial, dijo.

También admitió que la impugnación se está presentando de manera extemporánea, fuera de los plazos legales para hacerlo, no obstante lo cual dijo que de todas maneras decidió presentarla.

«Las pugnas internas orillaron a estas situaciones; no hubo concordia, todo lo contrario», dijo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here