Compartir

* Llama a los aspirantes a suscribir una petición a la dirigencia de este partido

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO

 

Acapulco, 03 de noviembre de 2020. El aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena, Ernesto Fidel Payán Cortinas, hizo un llamado a los demás aspirantes a la misma nominación, para que juntos presenten una propuesta de metodología para la encuesta que definirá al candidato o candidata en Guerrero.

En entrevista, Payán Cortinas señaló que esta propuesta “llevaría a Morena a la reconciliación, el consenso y la unidad”.

Dijo que este partido acaba de pasar por procesos internos “accidentados” en Coahuila y en Hidalgo “donde la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, hicieron un desaseo en la realización de encuestas para la selección de candidatos. Venimos también de un proceso para elegir al presidente y secretaria general de Morena, donde también observamos un desaseo y un oscurantismo en la realización de las encuestas”.

En consecuencia, estimó que es necesario establecer el mecanismo que permita construir la unidad, el consenso y la reconciliación al interior de Morena, sobre todo si se estima que este partido puede arrasar en las elecciones de 2021. Dijo que para “estar a la altura de mucho pueblo, para que haya también mucho Morena, se requiere que haya una mesa de trabajo” donde participen todos los aspirantes y juntos “definamos la metodología a seguir, que nos permita evaluar, fiscalizar, y auditar en todo momento que las encuestas se estén llevando a cabo”.

Payán Cortinas llamó a Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Nestora Salgado García, Alberto López Rosas, Marcial Rodríguez Saldaña y cualquier otro u otra que puedan aspirar, a suscribir esta propuesta.

Aunque dijo que la idea es que entre todos definan la metodología, señaló que él por su parte está presentando, junto con su equipo de trabajo, una que consiste en “que definamos en los 81 municipios el número de cuestionarios, pero a la vez, el acompañamiento y seguimiento de las encuestas, donde para darle certeza, se entregue el cuestionario al domicilio insaculado, y este en una urna, totalmente sellada y firmada por todos los aspirantes, introduzca sus respuestas. Al final del día, hacer un acta de escrutinio y cómputo final, en los 81 municipios que nos permita saber, en la noche o al otro día, o cuando sea el tiempo requerido, pero siempre vigilantes, observantes, fiscalizando en todo momento los aspirantes, en los 81 municipios, la realización transparente, democrática de esta encuesta, que nos dará la total certeza”.

Payán sostuvo que al hacer esta propuesta “estamos dejando a un lado el interés personal y ponemos el interés colectivo, de la unidad y reconciliación, de tener un proceso que todos estemos pendientes, que nadie se llame a sorpresa”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here