Compartir

 

* Él es presidente del partido, y debería tomar en cuenta la vida orgánica, los documentos básicos y los estatutos del partido

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 31 de julio de 2017. Bulmaro Cabrera Rojas, secretario general del comité municipal en Acapulco del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alzó la voz para cuestionar el posicionamiento hecho público el domingo por el dirigente municipal perredista, Isaías Arellano Maldonado, en la asamblea del Frente Progresista Guerrerense, una agrupación creada para impulsar la candidatura del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ese día, Arellano se refirió a la cúpula perredista y a la dirigencia nacional como un grupo que ha prostituido al partido al pretender imponer una alianza con el PAN, dijo que los perredistas de Acapulco no se ven representados en esta alianza y la rechazan, y les advirtió a los dirigentes que el partido no es suyo, sino de las bases y de las mujeres y los hombres con dignidad. También pidió a la dirigencia reflexionar y buscar una alianza con la izquierda.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que hay perredistas que desde hace tiempo han renunciado a su partido para irse a apoyar al tabasqueño y otros “no tienen el valor de hacerlo y hablan de apoyar a López Obrador pero no a Morena” y se han quedado en el PRD. Dijo tener respeto por ambos, “pero yo como dirigente de mi partido, debo decir que estatutariamente debemos responder a la institucionalidad de este partido”.

Refirió que a Arellano Maldonado lo conoció hace poco, antes de que fuera presidente del comité, pero “nunca lo vi encabezando movimientos sociales ni recorriendo las colonias, ni en procesos electorales”, pero “en memoria de muchos compañeros caídos, debemos seguir construyendo PRD”.

Sin embargo, dijo, López Obrador tomó su decisión de renunciar al PRD e irse a formar un nuevo partido político, “y es respetable, porque uno es libre de decidir dónde se queda o se va, pero me parece incorrecta la declaración de Isaías porque él es el presidente del PRD en Acapulco, y debería tomar en cuenta la vida orgánica, del partido, que radica en sus principios y en sus estatutos”.

“No podemos –dijo- confundir a la militancia: quienes ya se fueron, que les vaya muy bien; quienes nos quedamos, mantener la postura de que aun cuando algunas cosas no nos agraden asumirlas institucionalmente. Yo me quedo a seguir construyendo PRD, a abonarle a una convocatoria, a un llamado a través del Frente Amplio Democrático donde estemos representados los mexicanos. Respeto mucho la opinión de Isaías, pero creo que está equivocado porque él es el presidente del PRD”.

Cabrera Rojas también dijo respetar a quienes ya se han ido, como “mi maestro Eloy Cisneros”, pero recordó que en 2014 él compitió por la presidencia del comité y perdió ante Isaías Arellano por la diferencia de un solo voto, que fue el de Eloy Cisneros, sin embargo, éste, después de votar, renunció al día siguiente al PRD, lo cual consideró una acción incongruente.

“Quienes ya tomaron su decisión de irse a apoyar a AMLO o a Morena, es respetable, ahora que nos permitan a nosotros como PRD, avanzar; que les vaya muy bien”, dijo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here