Compartir

* Será un trabajo austero, de visitar a pie casa por casa, refiere la candidata del IV distrito local

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 04 de abril de 2021. Citlali Calixto Jiménez comenzó su campaña con un llamado a las mujeres y los jóvenes, para impulsar en Guerrero la cuarta transformación.

Candidata a diputada local por Morena en el cuarto distrito electoral, Calixto Jiménez tiene particularidad de ser la abanderada mujer más joven del país, con sus 22 años a cuestas.

Politóloga de profesión, Citlali Calixto es una joven que desde muy chica ha estado involucrada en los temas del servicio a la comunidad a través de la gestión, de su familia, pues es hija de Juan Calixto, quien fuera regidor por el PRD durante la gestión de Alberto López Rosas.

“Pero yo decía -cuenta ahora en entrevista-, mi familia desde su trinchera abona, entonces desde mi trinchera qué puedo hacer. Me dediqué mucho tiempo a los servicios sociales, fui voluntaria en organizaciones y asociaciones y gracias a eso, la Universidad Iberoamericana, me otorgó una beca al 100 por ciento, como reconocimiento justamente a los servicios sociales. Entonces Citlali Calixto es una joven muy comprometida con la sociedad, con las causas sociales y con las luchas que son legítimas, como es el caso de las mujeres”.

La candidata morenista empezó su campaña a las 9 de la mañana con un recorrido a pie por la sección 193, que se ubica en la parte alta de la colonia María de la O. Le acompañaban militantes de Morena así como de la agrupación feminista Morenas Guerrero, de la cual ella es integrante.

“Será una campaña austera, de ir tocando puerta por puerta”, expresó.

Durante el recorrido, Calixto Jiménez platicó con vecinos y repartió el periódico Regeneración, órgano oficial de Morena.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here