Compartir

* En las cercanías de la autopista del Sol comenzaron los trabajos antes del amanecer

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 14 de agosto de 2021. Los trabajos para tratar de localizar con vida al comuneros Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, empezaron desde muy temprano esta mañana.

En ellos participan elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional y corporaciones locales, aparte de familiares y amigos del desaparecido, encabezados por Marco Antonio Suástegui.

Los trabajos comenzaron en los alrededores de la caseta de La Venta, en un predio desocupado donde están participando perros amaestrados.

Durante el transcurso del día se visitarán un total de cinco puntos, que serán revisados exhaustivamente en la zona que va desde la autopista hasta Las Plazuelas.

En la víspera, en el zócalo de Acapulco, las organizaciones sociales expresaron su solidaridad con los hermanos Suástegui y responsabilizaron al gobernador Héctor Astudillo de lo que le pase a Vicente Suástegui, a Marco Antonio, a los integrantes del Cecop e incluso de las mismas organizaciones sociales que están en apoyo.

Vicente Suástegui, quien encabezó al movimiento opositor a la presa La Parota durante los dos años en que su hermano Marco Suástegui estuvo en prisión, fue también encarcelado y liberado hace apenas dos años. En la víspera de su desaparición, sus familiares denunciaron que presuntos elementos de La Marina irrumpieron en su domicilio y lo allanaron supuestamente en busca de drogas, que no encontraron.

Hoy se cumplen 10 días de que Vicente Suástegui -quien en los últimos dos años se desempeñaba como taxista- fue levantado en Renacimiento por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here