Inicio Política Inició el PRI el proceso de expulsión contra Saúl Beltrán

Inició el PRI el proceso de expulsión contra Saúl Beltrán

2130
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Heriberto Huicochea señaló que su partido se pronuncia contra la impunidad

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 28 de febrero de 2017. El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el proceso de expulsión que inició el partido en contra del diputado priísta, Saúl Beltrán Orozco acusado de homicidio calificado está detenido hasta que el Congreso determine una conclusión.

Huicochea Vázquez, entrevistado al término de la del evento conmemorativo de la Constitución Política, dijo que el partido está esperando para proceder, pues se tiene que aclarar la situación de la averiguación previa.

-¿Pero en el caso específico de la dirigencia, van a esperar hasta que sea detenido para que ustedes procedan a expulsarlo? –le preguntaron reporteros.

-Nosotros estamos esperando, en caso de que arranque, nosotros iniciamos un procedimiento que ya arrancamos, ya se inició el proceso (de expulsión).

-¿Cuando se inició?

-Desde hace dos semanas.

Explicó que fue la Comisión Estatal de justicia Partidaria la que se encargó de iniciar el proceso de expulsión de Beltrán Orozco de las filas del PRI.

Sin embargo, el legislador detalló que en caso de que la Comisión Instructora apruebe el desafuero y que luego que proceda la Fiscalía General del Estado (FGE) a su detención, será cuando quede expulsado del partido, antes no.

Puntualizó que la postura de su partido es que no haya impunidad, y no suceda otro caso como el de Iguala en donde fueron víctimas de desaparición forzada los 43 normalistas de Ayotzinapa, en referencia al alcalde José Luis Abarca.

Aseguró que el partido no ha tenido comunicación con Beltrán Orozco.

Al interior del recinto, en la sesión solemne de la conmemoración  de la Constitusion General de la República de 1917 el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda le entregó un ejemplar de la misma al titular del ejecutivo estatal

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here