Compartir

* La mayoría son productores de aguacate, mezcal, ganaderos, todos originarios del ejido de San Antonio

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Catalán, 15 de octubre de 2020. Con la finalidad de hacer más efectivas las gestiones ante las diferentes instituciones de gobierno, quedó formalmente establecido el comité municipal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), en un acto protocolario encabezado por el representante del estado de Durango, Juan Antonio Medrano Agüero, en la localidad del Aguacate, en la sierra de la Tierra Caliente.

El comité municipal quedó integrado por: José Luis Arriola Lagunas, como secretario general; Blanca Cortés Cortés, secretaria de organización; Aurora Aguilar Rojas, secretaria de capacitación a productores; Mary Flor Chávez Tello, secretaria de gestión, trámites y asuntos agrarios; Otoniel Cortés Cortés, secretario de medio ambiente; Melanea Cortés Murguía, de asuntos de la mujer; Pedro Espino, comisión de vivienda; Misael Alonso Sánchez, de movimiento urbano, e Isaac Salto Cortés, de derechos humanos y atención al migrante.

En su mensaje, la representante del congreso federal, la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que es bueno que la sociedad se organice como lo hacen en la Coduc, sobre todo para buscar el bien de la comunidad y del municipio.

Agregó que, así como se llevó a cabo este acto en Coyuca de Catalán, de igual forma harán sus comités organizados en todos los municipios de la Costa Grande y de la Costa Grande, porque donde haya gente del campo estará esta organización para hacer gestiones encaminadas a ayudar a este importante sector productivo de nuestro estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here