Compartir

* Contribuyamos todos para superar la pandemia y reactivar la economía, pide la presidenta municipal de Acapulco a residentes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de julio de 2020. “Esperamos con los brazos abiertos a los turistas para el reencuentro con el paraíso”, expresó ante el reinicio de actividades en Acapulco la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a la vez reiteró el llamado a todos los acapulqueños para que contribuyan a superar la emergencia sanitaria con la aplicación de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Este jueves se reanudaron operaciones en el sector turístico con la apertura de playas, hoteles y restaurantes con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, con el mismo criterio se reabrieron almacenes comerciales, bancos, barberías y estéticas, tribunales judiciales, administrativos y laborales, así como actividades comerciales informales.

En total son 11 actividades que se pusieron en marcha para la reactivación económica, incluidos los ingresos a centros deportivos, parques y plazas públicas, estos espacios con un aforo del 25 por ciento, luego de tres meses de receso como parte de estrategia de sana distancia para evitar eventos públicos y privados que representaran riesgos de contagios de Covid-19 por aglomeraciones.

“Se reabrieron las actividades hotelera, restaurantera y de servicios turísticos de playa, con mucha responsabilidad y limpieza y vamos a estar vigilantes de manera permanente todos los días, revisando que se cumplan los lineamientos que se han girado para el reinicio gradual de actividades”, dijo la alcaldesa en entrevistas con medios de comunicación.

Román Ocampo resaltó que existe coordinación permanente con el Gobierno Federal y Estatal para vigilar varios kilómetros de playa y espacios públicos, así también que el sector privado aplique los protocolos de prevención y seguridad sanitaria, para evitar nuevos casos y rebrotes del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

La primera autoridad en el municipio confió que el lunes Guerrero y Acapulco estarán en la fase naranja del semáforo epidemiológico y gradualmente se abrirán otras actividades económicas no esenciales, siempre y cuando la gente contribuya cuidando su salud para evitar más contagios y se supere la pandemia.

Insistió en el llamado a la población para que respeten y apliquen los acuerdos y protocolos establecidos para el reinicio de actividades a la “nueva normalidad”, de lo contrario se volverá al cierre de actividades y confinamiento social.

Adela Román reiteró que conviene a todos ser responsables y respetuosos, y sostuvo que los turistas pueden venir con confianza a Acapulco para el “reencuentro con el paraíso”, con la certeza de que se reabren las actividades de manera gradual con mucha responsabilidad, sanidad y limpieza.

Finalmente, insistió en la colaboración y responsabilidad de todos para el uso obligatorio de cubrebocas, desinfectar constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, además de mantener sana distancia y si es posible evitar salir al espacio público como arte del autocuidado de la salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here