Compartir

* Si se trata de levantar la mano, “que me anoten”, dice quien fuera presidente del comité municipal del tricolor en Acapulco

 

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 17 de julio de 2021. Jorge Campos Chávez, secretario de Deportes del Comité Municipal del PRI en el puerto, y quien tiene en su historia el haber sido presidente de este comité por un solo día, advirtió que quien quiera dirigir al partido en el estado debe ser conocido y avalado por los militantes.

El también consejero municipal y ex regidor en Acapulco, aseguró que los priistas “no podemos volver a los viejos tiempos, de que nomás de repente aparezca un nuevo presidente tanto del PRI estatal o municipal o a nivel nacional, como sacado del sombrero de un mago. No necesitamos hacer eso, necesitamos convocar a la militancia, que sea la militancia la que diga qué tipo de dirigente quiere, ya no más imposiciones”.

Dijo que es prioritario “devolverle el partido a las bases, que las bases sean quienes realmente decidan el rumbo del partido. Nos hemos equivocado bastante en este sentido, y creo que este proceso electoral pasado nos vino a decir y a gritarnos un ¡basta ya! Para que ya no sigamos marginando a nuestros dirigentes seccionales, a nuestros líderes naturales, aquellos que realmente hacen el trabajo en las colonias”.

En una entrevista realizada en un restaurante de la avenida Cuauhtémoc, Campos Chávez señaló que es necesario que el PRI cambie su manera de hacer política, porque desde las oficinas no se podrá seguir siendo opción de gobierno pues “la marca del partido no es una marca que se pueda vender fácilmente”.

Al preguntarle respecto al cambio de diligencia que se ha planteado en el PRI dijo que “la gente necesita saber quién va a ser el presidente del PRI y que antecedentes tiene para que pueda ser avalado por el pueblo y por los militantes”.

Dijo que no se trata de que alguien levante la mano para pedir el nombramiento, porque “en todo caso, yo también diría, oye ¿porque no Jorge campos Chávez? Si es de pedir y decidir alzar la mano, yo puedo decir Jorge Campos Chávez quiere ser presidente del PRI a nivel estado a nivel estado ya no municipal, porque, bueno, yo también conozco el estado, he visitado las comunidades, los municipios, tenemos también grupos en diferentes municipios. Si es de anotarse pues que me anoten”. Consideró que aparte de los que ya se mencionan, como Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja Ramírez, podrían ser buenos aspirantes el dirigente municipal del tricolor, Sofío Ramírez Hernández y el actual director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay.

El priista afirmó que el PRI debe ser refundado para que el electorado vuelva a creer, porque, dijo, el problema que tiene ahora, es que el pueblo no le cree.

Aseguro que existió grave error en este proceso electoral dentro del partido pues “yo decía la campaña es de todos o no es de nadie. Lo decía porque había gente que no le llamaba para participar en la campaña y a otras les llamaban para que hicieran fronteras, para que hicieran diques, para que no pudieran pasar los demás”.

Al ser cuestionado sobre el tema de las candidaturas de los juniors, los hijos de políticos como Manuel Añorve, Rene Juárez y el gobernador Héctor Astudillo, refirió que en ese grupo hubo al menos uno que se mereció la postulación, y fue Ricardo Astudillo, quien aseguró que trabajó, que anduvo en el campo, que estuvo cerca de la gente y demostró la manera de servir a la gente. Consideró que todos deben tener oportunidad de participar, pero “que sea una oportunidad que se la ganen”.

Por último, convocó al dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, a ser quien convoque a los militantes a analizar lo que sucedió en las elecciones, y a promover la unidad, que los priistas discutan sobre lo que pasó, y que no se peleen. La militancia, dijo, “tiene que empezar a sentir el afecto, el cariño, el apoyo de nuestro presidente estatal del partido”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here