Compartir

* El ex guerrillero estuvo varios días internado en el Issste y ahora se encuentra en su domicilio, pero su esposa sigue internada

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de agosto de 2021. José Bracho Campos, quien fuera lugarteniente del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, se encuentra convaleciente en su domicilio luego de haber permanecido internado durante varios días en el hospital del Issste, víctima de Covid 19.

Se reporta que su esposa, quien también fue infectada por el virus, se encuentra en hospitalización en el Issste.

Bracho Campos, maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) que encabezaba Genaro Vázquez.

Actualmente, imparte clases en la preparatoria número 17 en Acapulco. Se le responsabilizó en su momento, de haber participado en el secuestro del empresario Donaciano Luna Radilla y del ex rector de la Uagro, Jaime Castrejón Díez, y vivió el exilio en Cuba.

Cuando murió Genaro tras un accidente automovilístico, Bracho Campos fue detenido, y posteriormente liberado porque otro grupo guerrillero secuestró al cónsul de Estados Unidos en México y a cambio de su liberación, negoció la excarcelación de 75 presos políticos, entre ellos Bracho. Estuvo exiliado en Cuba durante 10 años, en los que hizo la carrera de maestro en Literatura, que le permitió dar clases en la Uagro a su regreso, luego de que el gobierno de José López Portillo emitiera una ley de amnistía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here