Compartir

* Participa el Instituto Municipal de la Juventud en operativo para prevenir contagios del Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de julio de 2020. El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Tonatiuh Farías Salgado, informó que durante contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2, causante de Covid-19, jóvenes acapulqueños participan en acciones preventivas para la desinfección de unidades del transporte público y entrega de kits de limpieza a trabajadores del volante.

En entrevista, el funcionario dijo que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se realizan estas acciones en prevención del virus y evitar que taxis colectivos, urvans y camionetas de rutas alimentadoras se conviertan en foco de contagio, atendiendo hasta hoy a transportistas aglutinados en 40 sitios y paraderos.

“Estamos apoyándolos con gel antibacterial, cubrebocas y platicando con ellos, dándoles información de cómo utilizarlos y que apliquen las medidas preventivas; lo estamos haciendo en todo Acapulco, desde la zona Poniente, Diamante, Costera, zona Centro, Ruiz Cortines, Zapata, Coloso, hasta la Colosio”, aseveró el funcionario público.

Destacó que las brigadas del Imjuve también participaron en las Cocinas Comunitarias que instaló el municipio, a través del programa “Donde Come Uno Comemos Todos” que tuvo a su cargo el DIF; además se han sumado a los filtros instalados en accesos a playas, para verificar que se cumplan con las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno.

Farías Salgado llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, usar obligatoriamente el cubrebocas en espacios públicos, lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antibacterial, así como colaborar para que Acapulco supere la pandemia y avanzar en el semáforo epidemiológico a la “nueva normalidad”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here