Compartir

* La senadora expresó que Bazán y las demás mujeres guerrerenses de Morena “representan la voz y el rostro de muchas de nosotras que estamos formando parte de este proceso de transformación”

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2020. La senadora Citlalli Hernández Mora abrió un espacio en sus actividades para acompañar a la activista Marisol Bazán Fernández, integrante de la Escuela Itinerante de Mujeres Guerrero, a quien le hizo un reconocimiento le expresó apoyo en la lucha por los derechos de las mujeres.

“La lucha de la 4T va a ser feminista o va a quedar incompleta”, expresó la candidata a ocupar la secretaría general del CEN de Morena. Dijo que Marisol Bazán y muchas mujeres que luchan en Guerrero “son las principales constructoras de la participación política de las mujeres al interior de nuestro partido, representan la voz y el rostro de muchas de nosotras que estamos formando parte de este proceso de transformación, no de ahora sino de hace buen rato. Entonces agradecemos siempre este vínculo y este acompañamiento con Marisol”.

Hernández Mora estuvo este viernes en Acapulco para promover su propuesta por ocupar la secretaría general haciendo equipo con Porfirio Muñoz Ledo como aspirante para la presidencia.

Después de que la senadora ofreció una conferencia de prensa, Bazán Fernández respondía algunas preguntas de reporteros locales, cuando la legisladora se acercó y la acompañó en esa entrevista colectiva.

Bazán había explicado su apoyo a la propuesta de la candidata, misma que había consensuado con sus compañeras de la Escuela Itinerante y había una coincidencia con ella. “Estamos convencidas de que el camino hacia la unión del partido tiene que ser a través de las mujeres y por consenso de las compañeras de Atoyac, Tecpan, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, principalmente, hemos estudiado el plan que propone la senadora Citlalli, hemos estudiado su trayectoria política, y por eso me siento con el respaldo de todas mis compañeras de la Escuela Itinerante de Mujeres, y decirle que todas las mujeres de la escuela vamos a apoyarla de manera fuerte para decidida”, dijo.

Consideró que en este momento, Morena, “más que un pilar, ha sido una losa que ha tenido que cargar nuestro presidente de la República, y la idea es que ya dejemos de estar encima de él y seamos un partido fuerte para poder ayudarlo y poder sostenerlo, y creemos que la única opción para ello es la compañera Citlalli, por eso le damos todo nuestro respaldo y decimos de manera firme y sin titubeos, que Citlalli nos representa porque es una mujer feminista, y la 4T será feminista, o no será”.

Bazán Fernández se mostró convencida de que en caso de ocupar la secretaría general de Morena, la legisladora “garantizaría que la paridad de género sea sustantiva, que no nada más esté en el papel, que ya no sea solamente para cubrir una cuota de poder, sino que sean feministas reales, y que realmente se garantice en los diversos congresos, los avances feministas que Guerrero necesita y el país necesita. Creemos que ella es la opción”.

Hernández Mora, por su parte, destacó la capacidad de lucha de mujeres y hombres guerrerenses y dijo que “las mujeres de Guerrero se caracterizan por su entrega, su convicción y, bueno, aquí está una de nuestras compañeras que representa a este sector al interior de nuestro partido”, y señaló a Marisol Bazán.

-¿Garantizaría los derechos de las mujeres, de llegar a la secretaría general? -quiso saber un reportero.

-Sí, claro -respondió la legisladora-, soy de las principales promotoras de los derechos de las mujeres, estamos por vivir una elección que va a tener por primera vez una ley que aprobamos hace un año en el Senado de la República que pide, que exige que se garantice la paridad. Vamos a ser una voz de las mujeres de los jóvenes y de la militancia de base en el partido. La lucha de la Cuarta Transformación va a ser feminista o va a quedar incompleta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here