Compartir

* Por el momento, “no está haciendo un trabajo efectivo” aunque “no quiere decir que sea malo”, dice el abogado

* Admite el barrista que tiene aspiración a participar en octubre como aspirante a dirigir a la agrupación de profesionistas del derecho

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 07 de marzo de 2020. La Barra de Acapulco Colegio de Abogados, AC, la agrupación más antigua de abogados en el puerto, atraviesa un momento en el que su presencia dentro de la sociedad no es como se planteaba originalmente, expresa el abogado postulante Adrián Cruz Vargas.

“Le falta -dice en entrevista- que se alce la voz en la sociedad, que sea vinculatoria con las necesidades que tiene la sociedad, y necesidades que tiene el gremio jurídico. Hay necesidades que tienen que resolverse, lo cual consideramos que no se están resolviendo de una manera total y completa”.

Cruz Vargas fue abordado durante una reunión que sostuvo con varios de sus compañeros barristas en un restaurante de la Costera, en una conmemoración anticipada por el Día Internacional de la Mujer.

Admite, a pregunta del reportero, que tiene interés en participar en la próxima elección de la dirigencia de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, que se llevará a cabo en octubre, aunque también aclara que los actuales no son tiempos para hacer ningún tipo de proselitismo.

Por lo pronto, comenta que en la agrupación hay gente muy valiosa “que puede ser explotada en sus conocimientos” y que podría hacer importantes aportaciones a las instituciones y organismos encargados de atender los grandes problemas de la sociedad, y pueden ser aprovechados, pues la barra, dijo, “nace como una asociación bastante loable, con mucha participación en la sociedad, donde ha incidido bastante fuerte y ha sido referente”.

-Yo recuerdo que antes la Barra de Abogados ha tenido participación muy activa en la solución de conflictos, ¿actualmente no está participando así o cómo?

-Sí está participando, sin embargo, consideramos que no está haciendo un trabajo efectivo, no quiere decir que sea malo, quiere decir que puede ser mejorado, puede ser bastante mejorado si se vincula con todas las autoridades que requieran la participación de la barra. Hay organismos, dependencias que pueden necesitar de los abogados que están dentro de la organización, que pueden ser referentes, que pueden ser importantes en la participación de la sociedad. Hay abogados que tienen mucha experiencia en muchas materias: administrativa, civil, de amparo, académicos, investigadores, y puede ser usado ese material humano para el beneficio de la sociedad.

Foto La Plaza.

Indicó que entre los principales problemas de Acapulco y Guerrero en los que podrían ellos participar como abogados, está el de la violencia.

“Creemos -dijo- que la Barra como una impulsora de la voz, puede argumentar, puede proponer soluciones o por lo menos algunas razones que pueden ser importantes a los órganos que imparten justicia, que administran justicia, que investigan justicia. Por eso yo decía hace rato que en la barra hay mucho material humano, mucha gente muy importante, que puede ser explotada con su conocimiento para poder vincularse con las autoridades y poder participar de manera muy fuerte para que pueda ayudar a las dependencias, organismos, al estado para resolver algunos problemas. ¿En qué puede ayudar? Proponiendo soluciones, proponiendo actividades, proponiendo cualquier cosa que pueda ser vinculatoria en la sociedad y que verdaderamente funcione en este tipo de situaciones”.

}

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here