Compartir

* “Nosotros somos gente de diálogo, no tenemos ningún problema en tenerlo”, aclaró

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 24 de enero de 2018. El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, respondió al alcalde Evodio Velázquez que el acuerdo de la coalición se efectuó con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no con él.

La respuesta de Mejía Berdeja se da luego de que el pasado martes en un restaurante de Chilpancingo Velázquez Aguirre renunciara públicamente a su aspiración de reelegirse y señalara que quien debería encabezar la coalición debería ser un candidato del PRD porque fue el partido que ganó la elección pasada.

“Eso lo dice él, yo creo que finalmente los partidos son plurales, tienen órganos de dirección, tienen militancia y el acuerdo de la coalición se hizo con la dirigencia del PRD y bueno lo que diga el alcalde es muy respetable pero finalmente en los partidos las dirigencias son los que tienen la última palabra”, le respondió Mejía Berdeja.

Enfatizó también que confía en el trabajo de diálogo y concertación que realizarán los dirigentes de los partidos y se dijo confiado de que su partido, el MC, representa una alternativa de cambio “dentro de la coalición”.

“Aún siendo parte de esta coalición nuestras propuestas en materia de seguridad, servicios, combate a la corrupción son unas propuestas de cambio y nosotros abanderamos el cambio”, dijo.

Sobre si existe la posibilidad de que haya un diálogo entre él y el alcalde, manifestó que nos cierran a dialogar con nadie y que siempre estarán abiertos al diálogo, pero le recordó que a lo que no están abiertos es a “permitir ninguna impunidad, ni ninguna corrupción”.

Recordó que han mantenido el diálogo con todas las expresiones del PRD y que durante las mesas de coalición ha estado presente Amador Campos Aburto, dirigente de nueva mayoría.

“Nosotros somos gente de diálogo, no tenemos ningún problema en tenerlo” aclaró Mejía Berdeja, para agregar que pese a ello no dejarán de hacer señalamientos “porque es nuestra congruencia y nuestra convicción pero dialogar con alguien no tengo ningún problema “

Durante la entrevista realizada a Mejía Berdeja al término de la sesión del Grupo Aca, se le preguntó si apoyaría a un perredista en caso de que así lo decidieran las dirigencias a lo respondió que sí pero que primero tendrían que ver los demás factores del acuerdo de la coalición.

“El acuerdo habla de encuestas, perfil y ponderación, no queremos qué el día de mañana salga con qué tal o cuál candidato tiene un señalamiento y eso nos afecta, nosotros queremos posicionamiento pero también trayectoria, perfil y eso se tiene que revisar”, señaló.

También recalcó que políticamente Acapulco no solamente es un tema de interés estatal sino nacional, por lo que indicó que también las dirigencias nacionales de los partidos deben tomar una determinación para saber quién encabezará las elecciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here