Compartir

* “¡Vamos a ganar!”, afirma Evelyn Salgado ante miles de guerrerenses y frece trabajar por un Guerrero diferente, “con visión y progreso”

* La mafia del PRI-PAN-PRD tratará de “meterle miedo al pueblo de Guerrero en distintas zonas del estado para que la gente no salga a votar”: Mario Delgado

* La Torita cerró campaña en la capital con una caminata, un mitin y un concierto con el grupo musical Los Freddy’s

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 29 de mayo de 2021. “¡Vamos a ganar!”, afirmó la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, ante miles de guerrerenses que respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación.
En un ambiente festivo y de alegría, Salgado Pineda cerró campaña en Chilpancingo con una caminata, un mitin y un concierto con el grupo musical Los Freddy’s.
Las calles y el zócalo capitalino vibraron con la presencia de miles de ciudadanos convencidos de que el cambio llegará a Guerrero de la mano de Morena y de Evelyn Salgado.
El evento político comenzó con la participación de la candidata a presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
En su mensaje, destacó la lucha por la democracia que encabezaron los guerrerenses, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio
Afirmó que la mafia del poder “se equivocó garrafalmente” al pensar que había detenido la Cuarta Transformación en Guerrero
Hernández Martínez celebró que ahora sea Evelyn Salgado, una mujer “de gran corazón, sensible”, quien llevará los destinos de nuestro estado.
El siguiente al micrófono fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien destacó la alegría desbordada del pueblo de Guerrero.
“Tenemos más viva que nunca la esperanza del cambio, la esperanza de la Cuarta Transformación; esta es la alegría de la victoria”, expresó.
El líder partidista calificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado como “uno de los atracos más vergonzosos en la historia de nuestro país” y reconoció la lucha que dieron los guerrerenses en esta batalla por la democracia.
“Pensaron que, robándole la candidatura a Félix, nuestro movimiento iba a fracasar; lo que no saben, lo que no entienden, es que este movimiento va más allá de las personas, está en todos y cada uno de nosotros, está en todos aquellos que queremos vivir en un país mejor, en una auténtica democracia”, expuso.
Desde ahí, afirmó que Salado Macedonio “quedó para siempre como uno de los grandes referentes en la lucha por la democracia en Guerrero y en todo el país”.


Después, Delgado Carrillo afirmó que Morena encontró en Evelyn Salgado Pineda a alguien mejor que Félix para encabezar la lucha por la Cuarta Transformación en el estado.
Aseveró que Evelyn Salgado es “un liderazgo extraordinario, una mujer preparada que aprendió la lucha democrática en casa, lo que la convierte en un liderazgo inigualable”.
“Aunque se enoje mi amigo Félix, yo digo que ella va a sacar más votos que él”, afirmó.
Con el liderazgo de Evelyn, dijo, Morena y el pueblo “sacarán para siempre a los gobiernos corruptos que han empobrecido a Guerrero”.
“¡Fuera!, ¡fuera!”, gritaron los ciudadanos en repudio al PRI, PAN, PRD y MC.
En ese punto, Delgado Carrillo criticó la reciente declinación de la candidata del PAN por el abanderado de la alianza PRI-PRD.
“Todos sabíamos que andaban, pero ya se descararon, ya se unieron, ya se matrimoniaron en una alianza porque ya se quitaron la máscara y tienen el mismo rostro, el rostro de la corrupción; pero el pueblo de México ya despertó, el pueblo de Guerrero también y sabemos que sólo hay de dos sopas el 6 de junio: O llega la transformación con Morena o sigue la robadera”, sentenció.
“¿Qué sigue”, les preguntó a los ciudadanos, que respondieron al unísono: “¡Morena, Morena, Morena!”
Delgado Carrillo llamó a los guerrerenses a votar masivamente por Morena, “para que los tramposos no tengan margen” para hacer fraude y “no les quede más que reconocer” que en Guerrero “hay toro, hay tora y Evelyn será gobernadora”.
Advirtió que ante la derrota inminente de la alianza PRI-PAN-PRD, la mafia del poder tratará de “meterle miedo al pueblo de Guerrero en distintas zonas del estado para que la gente no salga a votar”.
Sin embargo, aseveró que “se van a equivocar otra vez, porque cuando el pueblo se decide, no hay nada ni nadie que lo pueda detener”.
Afirmó que a partir del triunfo de Evelyn Salgado Pineda “habrá un antes y un después para Guerrero, serán tiempos mejores”, de trabajo en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El siguiente al micrófono fue el senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio.


El luchador social agradeció el acompañamiento del pueblo en este movimiento “solidario, amoroso, consciente, noble desde sus orígenes”.
“Yo estoy muy emocionado soy un padre muy afortunado de tener una hija como Evelyn, una mujer inteligente, muy preparada, con ideales, con convicciones, que sabe lo que va a hacer; Evelyn es independiente desde niña y resuelve, ella es estudiosa, puro 10 en calificación, está titulada, es abogada y tiene maestría, no como el otro que va a perder”, expresó.
Aseveró que el candidato del PRI-PRD-PAN es “un costal de mañas (…), un falso”, que se hace pasar y firma como contador público sin serlo.
Salgado Macedonio aseguró que Morena le ganará en las urnas a su adversario “con el voto masivo del pueblo”, porque en sus 30 años en la vida política y la lucha social, “nunca había vivido una campaña tan hermosa, tan emotiva, tan feliz, tan llena de amor como esta”.
“No solo vamos a ganar, vamos a arrasar”, sentenció.
El evento político concluyó con el mensaje de la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Desde la capital del estado les decimos: ¡Aquí hay toro y hay torita!”, sentenció en el arranque de su discurso.
Comentó que, orgullosamente, es nieta de campesinos, hija de grandes luchadores sociales, madre de dos hijos y lleva más de 30 años recorriendo el estado para acompañar a su padre Félix Salgado Macedonio, a quien se refirió como “un gran luchador social” y que ha caminado junto a grandes referentes de la izquierda, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que ella nació en la izquierda, creció en la izquierda y morirá en la izquierda, junto al pueblo, porque “el amor por servir a la gente se siente en la sangre y se trae en el corazón”.
Destacó que su campaña ha sido junto al pueblo, de la mano de la gente y ha roto con estigmas y estereotipos.
“Lo digo fuerte y claro: ¡Sí se puede y no les voy a fallar! Amo profundamente a esta noble tierra que nos ha dado todo lo que somos y habremos de ofrendar por ella nuestra vida y nuestro trabajo”, sentenció.
Evelyn Salgado afirmó que su gobierno se enfocará en combatir la injusticia, la desigualdad, la pobreza y el rezago que hoy padece el pueblo de Guerrero.
Entre sus propuestas, ratificó que los apoyos llegarán de manera directa y sin intermediarios hasta el último rincón del estado.
Su gobierno, indicó, se enfocará en atender cinco ejes fundamentales: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo.
Adelantó que una de sus primeras acciones será identificar y evaluar las unidades médicas que hay en el estado, para detectar cuáles están inoperantes, cuáles requieren remodelación y cuáles son las carencias de cada una de ellas.
Aseguró que su gobierno se enfocará en redoblar esfuerzos para que haya abasto suficiente de insumos médicos y para garantizar mejores condiciones laborales para el personal de salud.
También dijo que será una promotora incansable de la educación, para que ningún niño y ningún joven se queden fuera de las aulas y que los maestros tengan el material necesario para impartir clases.
Apoyo directo a las escuelas, crear la subsecretaría de educación indígena y afromexicana, becas para estudiantes y jóvenes talentos, fueron otros de sus compromisos.
En materia de seguridad pública, dijo que asumirá un papel activo en la construcción de la paz y la seguridad.
“Vamos a pacificar Guerrero, nuestro estado, con conciliación, con diálogo, con unidad y sin represión alguna”, aseguró.
En materia de desarrollo económico, dijo que instrumentará las estrategias necesarias para garantizar que todos los guerrerenses tengan las mismas oportunidades para salir adelante y nadie se quede atrás.
Asimismo, se comprometió a promover la agenda de desarrollo sostenible 2030 de la ONU y a fortalecer la actividad turística a nivel nacional e internacional.
Evelyn Salgado Pineda afirmó que tocará todas las puertas que sean necesarias y será una gestora incansable para que los recursos lleguen a Guerrero, “que se acabe la respuesta de que no hay presupuesto”.
Ratificó que se terminará con los cacicazgos, el influyentismo, los privilegios y el derroche, porque su gobierno será austero hacia adentro y generoso con el pueblo.
“Vamos a trabajar por un guerrero diferente, con visión y progreso, con respeto irrestricto por las libertades de todos y con las mujeres y los jóvenes que son la punta de lanza de la Cuarta Transformación; el nuestro será un gobierno incluyente y transversal, todo el apoyo a víctimas del delito, migrantes, comunidades indígenas, personas con discapacidad, diversidad sexual, los jóvenes y las mujeres”, sentenció.
A los guerrerenses les dijo que no están solos y que juntos construirán un mejor Guerrero.
“Con juventud y experiencia, haremos la diferencia; hay capacidad, hay proyecto y sobre todo, hay mucho amor por esta tierra que nos vio nacer, el cambio verdadero llegará a Guerrero de la mano de este gran proyecto transformador”, sostuvo.
Evelyn Salgado Pineda aseguró que, en Guerrero, la esperanza continúa y que Morena llegará a la victoria.
“¡Vamos a ganar!”, afirmó al cierre de su intervención.
Después, la candidata de Morena arrancó la fiesta popular cantando la canción Como la flor; le siguió Félix Salgado Macedonio con el tema Déjenme llorar y dio paso al concierto de Los Freddy’s.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here