Compartir

* Desde el 13 de agosto las hojas están en poder de los magistrados, dice Marcial Rodríguez

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 23 de agosto de 2021. El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que desde el 13 de agosto la Fiscalía General del Estado entregó al Tribunal Electoral del Estado (TEEGRO) las sábanas certificadas con la votación en Tlapa, pero los magistrados se han abstenido de dar una solución a este problema.

Por ello, el morenista hizo un enérgico llamado a los magistrados electorales para que agenden y resuelvan la querella por los comicios en Tlapa donde, dijo, ganó su candidato Fredy de Jesús Castro Guevara.

Indicó que la documentación presentada por la FGE ante el tribunal electoral cuenta con las firmas de los representantes de todos los partidos que participaron en la elección, tanto los de la alianza PRI-PRD como los de PT y Morena, y por tanto se puede comprobar con ello que el resultado fue favorable al candidato de Morena.

En este municipio, la tendencia era favorable para el candidato morenista cuando de repente, en una colonia bastión de este partido, individuos armados se robaron las urnas, y el conteo sin estos votos dio un supuesto triunfo al PRI por un margen mínimo. Sin embargo, Morena insistió desde el principio que las sábanas de las urnas que ya se habían contado, y que están firmadas por los representantes de los partidos, dan un triunfo holgado al de Morena.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here