Compartir

* El dirigente estatal del partido reconoció la valentía de los ciudadanos y la determinación para llevar a Evelyn Salgado a la gubernatura y a Abelina López a la alcaldía de Acapulco

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 28 de junio de 2021. El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, agradeció el respaldo valiente y decidido de los acapulqueños a las candidaturas de Evelyn Salgado Pineda, para gobernadora, y Abelina López, como presidenta municipal.

En el mitin, realizado esta mañana en la colonia La Laja, hizo un reconocimiento a quienes promovieron, votaron y defendieron los sufragios a favor de Morena.

«Lucharon arriesgando hasta su vida, aquí hubo agresiones a balazos contra compañeros», expuso.

Rodríguez Saldaña destacó que La Laja es «una colonia emblemática de luchadoras y luchadores sociales», quienes participaron valientemente para llevar al triunfo a Evelyn Salgado como la primera mujer gobernadora de Guerrero.

El líder partidista subrayó que Morena ganó también los municipios más importantes, la mayoría en el Congreso local y el mayor número de diputados federales.

El proceso electoral, dijo, «fue muy difícil», pues el INE y el TEPJF «pusieron muchas piedras grandes en el camino».

Sin embargo, destacó que «gracias a la voluntad del pueblo Morena va a gobernar Guerrero».

Rodríguez Saldaña también reconoció que «sin la decisión y determinación de Felix Salgado Macedonio hubiera sido muy difícil ganar esta lucha».

Lo que sigue, dijo, es que Evelyn Salgado Pineda encabece un gobierno popular, con gran respaldo del pueblo y en absoluta coordinación con la Federación y los ayuntamientos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here