Compartir

* La alcaldesa insiste en que esa obra “está observada” por la Auditoría Superior de la Federación

REDACCIÓN /

Acapulco, 9 de mayo de 2022. La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, afirmó que aunque la gente le pide terminar las obras que iniciaron en el período de su antecesora Adela Román Ocampo, en La Sabana, no las terminará porque “están observadas” por la Auditoría Superior de la Federación.
En su conferencia de prensa mañanera de los lunes, la alcaldesa afirmó que esta obra, conocida como Riviera Sabana, “es la cloaca de la corrupción, que no me voy a permitir que en mi gobierno se haga”.
López Rodríguez hizo tal alusión sin pregunta de por medio por parte de los reporteros, durante su participación en la conferencia de prensa que esta ocasión abordó el tema de la obra pública.
“Hoy -dijo- los ciudadanos me exigen, y dicen, que Abelina termine la obra. ¿Cómo la voy a terminar si está observada por la ASF? Nosotros no podemos continuar por esa ruta: una obra de 96 millones de pesos que se les dieron a cinco empresas, que se supone desde marzo de 2020 estaba pagada, pero solo tenía 15 por ciento de avance, y la burla de la corrupción, que no había tan siquiera en documentos que comprobara qué se había hecho. Eso es de lo que los ciudadanos están hartos, de la corrupción”.
“Aquí de frente les digo a quienes me tienen la oportunidad o quienes me están escuchando: eso no va a pasar en mi administración, y menos con la capacidad que tiene nuestra secretaria de Desarrollo Urbano, que sabe lo que significa hacer esas cosas, es irnos en automático al matadero”, señaló Abelina López.
Sin embargo, afirmó que “ahora en el temporal de lluvias estoy preocupada por esa zona. Lo ideal era que se termine, pero no podré terminarla: que me regresen el dinero, que hagan conciencia, que sientan vergüenza que se han robado un dinero que no es de ellos”.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, también se refirió a dicha obra, pero aclaró que esta corresponde al ejercicio 2020 y que la administración de Adela Román sí les entregó información oficial en documentos donde se indicaba que había un avance de 15 por ciento, y luego ya el actual gobierno hizo una verificación, corroborada con la presencia de un notario, donde quedó asentado que efectivamente tenía 15 por ciento de avance. Informó que la obra “está en litigio” pero no corresponde al Ayuntamiento su resolución, sino a la Auditoría Superior de la Federación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here