Compartir

* La legisladora llamó a seguir trabajando para procurar la salud de los ciudadanos y reestablecer la economía, el turismo y demás rubros que han sido afectados por el Covid-19

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 13 de octubre del 2020. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, reconoció que ha sido un año difícil debido a la pandemia sanitaria que ha impactado la salud de las y los guerrerenses, trastocando el crecimiento económico en la entidad y puesto entredicho la capacidad hospitalaria, aunque también se ha demostrado que mediante el esfuerzo y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es posible sacar adelante a los guerrerenses.
Esto al dar su mensaje a nombre de la LXII Legislatura con motivo del Quinto Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien llamó a seguir trabajando para procurar la salud de los ciudadanos y reestablecer la economía, el turismo y demás rubros que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.
“Sabemos que su gobierno está empeñado en dejar un sistema de salud más integral y más completo, porque así nos ha aleccionado la historia de vida en la que actualmente transitamos”, enfatizó la legisladora.
Monzón García agregó que la seguridad pública es un tema que a todos preocupa, pero a su vez reconoció que, gracias a las acciones implementadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y haciendo uso de la capacidad de diálogo y la suma de esfuerzos con la Federación, se ha avanzado de manera positiva.
Por último, la presidenta de la Mesa Directiva recalcó al Ejecutivo estatal que en el Congreso del Estado se continuará en la ruta del respeto y voluntad de colaborar. “Así seguiremos trabajando en lo que resta de la Legislatura; vamos a estar muy pendientes de hacer nuestro esfuerzo, de apoyar y contribuir a que el próximo proceso electoral se dé en las mejores condiciones. En esta Legislatura seguiremos nuestra ruta parlamentaria de acuerdos y consensos, tratando de conciliar disensos de la mejor manera, y haciendo efectivo el respeto a la Ley. Nos corresponde por Ley la supervisión del ejercicio público de los presupuestos, y vamos a cumplir cabalmente con nuestra obligación”, asentó.

Seguiremos trabajando de manera coordinada: Héctor Astudillo

Al iniciar su mensaje, el Ejecutivo del estado, Héctor Astudillo Flores, solicitó un minuto de silencio en memoria de todos los guerrerenses que han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19, posterior a lo cual dio un reconocimiento al personal médico y administrativo de las diversas instituciones de salud.
El mandatario manifestó a las y los legisladores que representa un honor para él acudir ante el Congreso del Estado para dar cumplimiento al artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a efecto de presentar los resultados de las acciones de su administración.
Indicó que ha sido un año de retos constantes y que la pandemia de Covid-19 trajo complicaciones económicas y sociales, pero aseguró que se trabaja para impulsar una rápida recuperación, sin dejar de mencionar que el manejo adecuado de la emergencia se basó en la estrecha coordinación entre instituciones de los tres órdenes de Gobierno, los tres Poderes del Estado y los sectores público, social y privado, siguiendo los lineamientos del Gobierno Federal, que es la máxima autoridad en materia sanitaria, y que por tan amplia coordinación, en seis meses se logró transformar el sistema de salud estatal, algo sin precedentes en la historia de Guerrero.
Astudillo Flores reiteró a las y los integrantes del Poder Legislativo su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, y adelantó que el 15 de octubre próximo realizará la entrega del Paquete Económico Fiscal, que comprende la Iniciativa de Ley de Ingresos y la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here