Compartir

* El edil acapulqueño precisó que el proceso actual ya está previsto por la ley electoral vigente

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

Acapulco, 24 de junio de 2020. La propuesta que presentó en días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el número de legisladores en las Cámaras y de regidores en los ayuntamientos, no entraría en el 2021, sobre todo porque el proceso electoral ya está previsto bajo la ley actual, recordó el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide.

En entrevista por teléfono este día, se le preguntó al también regidor de la comisión de Comercio y Abasto Popular del ayuntamiento de Acapulco, sobre las declaraciones del presidente López Obrador, en el sentido que los ediles de este municipio son los que más dinero ganan del erario público.

Además de que se debe de reducir el número de regidores no tan solo en Acapulco, sino en otros municipios del estado y del país, y de bajarles el sueldazo que cobran, desde los 100 hasta los 200 mil pesos.

El perredista añadió que a López Obrador se le olvida que en el Congreso local de Guerrero, también su partido político tiene mayoría de diputados, legisladores que por cierto también ganan entre 200 y 400 mil pesos mensuales, pese a que dicen formar parte de un proyecto de gobierno austero.

Dijo que el dinero que ellos perciben como sueldo y gastos de representación, así como para atender las gestiones de los ciudadanos, son recursos que están bien fiscalizados, pagan sus impuestos y los comprueban con facturas, sobre todo cuando es dinero que utiliza al menos él, para apoyar a las personas en estado vulnerable.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here