Compartir

* Firma convenio el gobierno del estado con laboratorio está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos * La Secretaría de Salud estatal informó en su reporte diario que hasta este momento hay 344 casos positivos, 52 defunciones y 148 casos activos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de mayo de 2020. En su mensaje diario a la población, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores firmó el convenio de colaboración con el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), el cual está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos «Dr. Manuel Martínez Báez» (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México y cuya tarea será la de realizar pruebas de detección de COVID-19 en el estado.
Al referirse a este convenio, Astudillo Flores destacó que «para nosotros ha sido muy importante firmar el convenio, ya que vamos a poder tener una más amplia capacidad para hacer pruebas y tener los resultados más rápidos, porque en lugar de tener solamente un laboratorio del estado, vamos a tener el del estado y el de la Universidad Autónoma de Guerrero».
En este tenor, el Ejecutivo estatal agradeció la disposición del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y de toda la comunidad universitaria, por su interés y colaboración, quienes además, han hecho donaciones de gel antibacterial al DIF Guerrero.
Al abordarse los resultados que se registran hasta este momento en el estado por la pandemia del coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que actualmente hay 344 casos positivos, 52 defunciones y 148 casos activos. Por lo que hay 29 municipios que presentan contagio, 40 con vecindad sin contagio y 12 sin vencindad y sin contagio.
Esto ubica a Guerrero en el lugar 17 a nivel nacional tanto por incidencia como por número de casos. Presentando un aumento del 602% en casos y 940% en defunciones. De acuerdo a esto a Acapulco, Chilpancingo e Iguala, municipios que presentan la mayor incidencia.
En su participación, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, ofreció todo su apoyo y colaboración para seguir en esta línea de trabajo. «Hoy son tiempos de colaborar, de estar juntos. Creo y estoy convencido, por eso estamos aquí los universitarios al lado del gobernador, porque ha asumido un compromiso de estadista, un compromiso donde tiene muy en claro que si nos cuidamos ahora, podemos salvar muchas vidas», puntualizó.
Antes de concluir la transmisión, el mandatario estatal respondió algunas preguntas del público, destacando el trabajo de satinización en diversos puntos del estado e insistió en su llamado para que la gente se quede en casa, de manera particular en esta semana que está catalogada como la más intensa en cuanto a contagios.
Acompañaron al gobernador el director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la UAGro, José Legorreta Soberanis, la directora de Ontología de la UAGro, Alicia García Verónica, la directora de la Clínica Acapulco de la UAGro, Marisol Salado Barrera y la directora del proyecto del Laboratorio de Salud Pública, Norma Edith Martínez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here