Compartir

* Reconoce los problemas, pero afirma que también defenderá las cosas buenas

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de enero de 2018. Tras la visita del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la coalición al Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, en donde señaló que en Guerrero existe violencia y desempleo, el gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como lamentable los señalamientos.

Consideró también que es lamentable que en el ambiente electoral se diga que todo está mal en un estado que no se conoce.

“Es muy lamentable que un candidato como el señor Anaya venga y descalifique todo lo que hay en Guerrero”, dijo. Aunque reconoció que sí hay problemas en el estado, consideró que a Anaya Cortés “le faltó que alguien le explicará que en turismo hemos sido muy exitosos”.

“Me parece que es muy grave que en el ambiente electoral se venga y se diga que todo está mal en una tierra que no se conoce, por eso me parece que es muy importante sin tener el ánimo de enfrascarme con alguien que visita Guerrero en una ruta electoral, pero yo como gobernador estoy obligado a defender lo bueno”, dijo.

Insistió en que reconoce los problemas pero que también defenderán las cosas buenas “más allá de los calentamientos electorales”.

En la misma ruta política y sobre quienes de su equipo pretendan aspirar a algún cargo político indicó que los asuntos del partido tienen su tiempo y señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene activos muy importantes.

“No voy a decir los nombres porque entonces ya va a tener dedicatoria y el gobernador tiene que ser imparcial en los procesos electorales pero también dentro del partido debe de ser muy respetuoso porque de esa manera contribuye a la valoración“, dijo el gobernador.

Por otra parte, sobre el asesinato de un trabajador de la minera Media Luna que se mantiene en paro, opinó que el hecho no abona nada positivo al conflicto

“Se debe hacer una investigación muy rápida, ayer tuve oportunidad de platicar en varias ocasiones con el fiscal sobre este tema, es muy importante porque si ya de por sí el conflicto de la minera ha sido muy complejo, si se dan ese tipo de cuestiones alrededor pues son muy complicadas”, opinó el gobernador.

La entrevista de Astudillo Flores se dio luego de que acudiera al Consejo Ciudadano de Políticas Públicas en Materia de Juventud en un salón del Forum Mundo Imperial.

Sobre las declaraciones del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, sobre la posibilidad de que la mariguana sea utilizada en dos centros turísticos, Astudillo Flores respondió que él tiene su postura de que se debe usar en temas medicinales y que seguirá defendiendo esa postura.

“Soy respetuoso de la posición del secretario, nosotros tenemos la nuestra y la nuestra está derivada de nuestras circunstancias que genera violencia en el estado como una salida o disminución de la violencia”, respondió.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here