Compartir

 

* Falsifican portales de periódicos con la noticia falsa de que declina por Zeferino Torreblanca

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 26 de junio de 2018. Apenas después del multitudinario cierre de campaña en el Zócalo de Acapulco, la candidata a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, fue víctima de una campaña de guerra sucia en redes sociales, a través de la difusión de la noticia falsa de que estaría declinando por el candidato del PT, Zeferino Torreblanca Galindo.

Los autores de los mensajes crearon imágenes muy similares a las páginas de Internet de periódicos locales como El Sur, Novedades Acapulco, y La Jornada, para tratar de posicionar la falsa noticia.

Durante buena parte de la campaña, Román Ocampo fue ignorada por los candidatos de los partidos del PRI y el PRD, Ricardo Taja y Joaquín Badillo, quienes se atacaban entre ellos, pero parecían mandar el mensaje de que a ella nadie la veía, y por eso no la atacaban.

Sin embargo esa correlación fue cambiando al paso de los días, hasta que cuando se registró el debate de los cinco candidatos más visibles, ella fue a quien todos los contendientes dirigieron sus ataques.

Hoy empezaron a circular estas supuestas notas, también, un día después de que Andrés Manuel López Obrador emplazara públicamente a Torreblanca a declinar por ella, como él había condicionado, que el tabasqueño se lo pidiera.

La estrategia de esta guerra sucia actual es la misma que se utilizó en 2010, cuando Ángel Aguirre Rivero fue candidato y desconocidos imprimieron una portada falsa de La Jornada Guerrero con la misma noticia falsa de la declinación del entonces candidato perredista. Y había ocurrido antes, en 2008, cuando fue clonada la portada de El Sur para hacer declinar al entonces candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Ahora ha cambiado la plataforma: ya no es el papel impreso, sino la Internet. Pero la estrategia y los objetivos, siguen siendo los mismos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here