Compartir

* Generan migración de inconformes, dice Marco Antonio Santiago; afirma que su partido se ha convertido en receptor de militantes migrantes

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 24 de noviembre de 2020. El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marco Antonio Santiago Solís, afirmó que para el proceso electoral 2021, van con los mejores hombres y mujeres con identidad propia y calidad humana.

Tras reconocer que “las alianzas nunca funcionan porque pierden identidad”, el dirigente del PES señaló que “las coaliciones no sirven para generar votos sino para gobernar”, que son –dijo- cosas muy distintas.

Explicó en entrevista que cuando los partidos hacen alianzas para según ellos, reforzar el trabajo y a su vez tener mayor votación en las elecciones, en su manera de ver las cosas, pero “no todos  los integrantes de los partidos están de acuerdo con esas uniones”, por lo que se genera descontento y eso provoca la llamada migración de militantes hacia otro instituto político.

En el caso del Partido Encuentro Solidario (PES) en Guerrero, dijo que se ha convertido en el mejor receptor de militantes de otros partidos que, al no encontrar grupos ni corrientes al interior del instituto político, encuentran un espacio de participación ciudadana.

“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie”, entendemos que no siempre se les dio la oportunidad de proponer, por lo que ahora en el PES, hay espacios de participación en los que todos pueden realizar alguna tarea que sirva para consolidar el partido y al mismo tiempo el proyecto político en este proceso electoral 2021.

“En política no hay enemigo pequeño, dicen los que saben. Luego entonces, el PES se prepara como para ir a la Guerra con un ejército de hombres y mujeres, que, desde el piso sin perderlo, van con todo a convencer a la gente, que aún se puede confiar en gente que quiere hacer algo por el pueblo”, expresó.

Santiago Solís afirmó que aunque solos en el proceso electoral 2021, porque en su primera elección no tienen permitidas las alianzas, la mejor alianza que van a hacer es con las familias de pueblos y comunidades en la entidad.

Agregó que el PES no le teme a las alianzas, todo lo contrario, “van para medirse en los peores escenarios que puedan imaginar, para mostrar de qué están hechos y para rescatar la credibilidad que han perdido los partidos tradicionales y demostrar que cuando se quiere, se puede”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here