Compartir

* Recuerda que el principal consejo de su padre fue «lejos de los poderosos y cerca del pueblo» * Hay Pablo Sandoval para rato, vitorean en este homenaje que le rindieron al destacado luchador social

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de octubre de 2020. Hijos, familiares y amigos conmemoraron este jueves el 20 aniversario luctuoso del destacado luchador social, Pablo Sandoval Ramírez, a quién recuerdan por el principal consejo que les dejó: «estar lejos de los poderosos y cerca del pueblo».

Al busto de Sandoval Ramírez, este jueves en el puerto de Acapulco, familiares, compañeros, amigos y políticos de izquierda recordaron la vida y obra del combativo maestro, líder sindical y político, originario de Tixtla de Guerrero, hijo de Pablo Sandoval Cruz, luchador social e impulsor de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Bajo este legado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Función Pública, reconoció el orgullo de ser de una familia de luchadores sociales, con ideales cimentados siempre en la izquierda, a pesar de la persecución política que se dio en Guerrero contra los idealistas y transformadores como fue su padre quien “abrió brecha y caminos, en su andar hacia la alternancia” y su trabajo por democratizar los partidos.

Dijo que estos importantes ideales como la entrega, visión y trabajo, la heredaron sus hermanos: “Esos principios que inculcó en sus hijos biológicos, en mi hermano Netzaí Sandoval, como abogado desde la defensoría del pueblo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en mi hermano Pablo Amílcar Sandoval que también tomó esa arista desde la política, con más valentía, con más entrega que cualquiera de los hermanos”.

En su mensaje, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció el esfuerzo, trabajo y constancia de Pablo Sandoval Ramírez, sus convicciones al interior del Partido Comunista y la lucha que emprendió por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero y por las causas de los más desposeídos: “los hombres de valor nunca mueren, su ejemplo y sus ideas siempre vivirán en nuestro pensamiento y acción”.

Posteriormente, en su discurso, el menor de los Sandoval Ballesteros, Netzaí, fue firme en asegurar que la herencia de su padre continúa reproduciéndose en Guerrero: “hay alguien que sigue luchando, que tiene una visión de izquierda, que sigue defendiendo a los grupos más vulnerables, que sigue luchando en Guerrero, por cierto, en defensa de los trabajadores, en defensa de la dignidad del pueblo y que además también se llama Pablo Sandoval, hay Pablo Sandoval para rato ¡Viva Pablo Sandoval!”

Para culminar, Pablo Amílcar Sandoval recordó momentos de suma importancia en la historia de Guerrero donde participaron su padre y abuelo.

El heredero de la dinastía Sandoval, puntualizó que el legado de la esperanza por el presente y un mejor futuro, es parte de su formación.

Recordó pasajes de su infancia al lado de su padre quién trabajó y abrió brecha de la transformación de la historia del estado: “Pablo Sandoval era de los hombres que iba transformando al paso que iba andando, él decía que debíamos estar a la altura de las circunstancias, para incidir en el momento y lograr un mundo sin injusticias».

Expresó que siempre trabajará por los ideales heredados, del lado correcto de la historia, del lado de la transformación y la instalación de la nueva república en Guerrero.

Estuvieron presentes, la viuda Irma Ballesteros, su hermana, Susana Sandoval Ramírez, familiares, alcaldes, diputados locales, académicos, líderes de diversos sectores sociales, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here