Compartir

* Se busca que el estado de Guerrero cuente con una mejor legislación en beneficio de la colectividad, expresó Jessica Iveth Alejo

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 14 de septiembre de 2021. La diputada Jessica Iveth Alejo Rayo aseguró que los diputados de la LXIII Legislatura se han comprometido a trabajar dejando de lado los colores partidistas e intereses personales, con el firme objeto de que el estado cuente con una mejor legislación en beneficio de la colectividad.
En entrevista, reconoció que con el paso de los años se han tenido importantes avances, y muestra de ello es la actual Legislatura que quedó integrada por el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, logrando el principio de la paridad total, y esto gracias a la lucha de muchas féminas que han trabajado para que sean incluidas en espacios de toma de decisiones.
Sin embargo, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que si bien se ha avanzado, aún hay mucho por legislar en materia de paridad de género y lograr la conquista de nuevas oportunidades, donde las mujeres sean una pieza fundamental para lograr un mejor desarrollo de las y los guerrerenses.
Por lo anterior, Alejo Rayo externó que su agenda legislativa estará integrada por iniciativas de reforma tendentes a eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en los rubros de educación y salud; reformas en favor de grupos vulnerables como las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres, con el fin de erradicar cualquier tipo de maltrato y violación de sus derechos.
Adelantó que este tipo de temas relacionados con la participación e integración social se incorporarán en una agenda colectiva del Grupo Parlamentario de Morena que será trabajada de manera conjunta, en busca de lograr un marco jurídico acorde a las necesidades actuales y que garantice mejores condiciones de vida a la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here