Compartir

 

* Es hora de dejar “el portafolios del político para transformar el país”, dice Yaír Seraser García

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de agosto de 2017.  Luego de afirmar que los jóvenes son el sector más vulnerable ante la violencia, la opacidad y el desinterés de la clase política, el líder de las Juventudes de Izquierdas del PRD en Guerrero, Yair Seraser García Delgado, renunció a 13 años de militancia en el partido para sumarse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El representante juvenil informó que junto con él también abandonaron el PRD decenas de militantes e incluso consejeros del PRD en Acapulco. García Delgado invitó a sus demás compañeros de las juventudes de izquierda, a movilizarse y replantear el esquema de hacer política y dejar de ser solo espectadores. “Hoy los convoco a dejar el portafolio del político para transformar el país”.

García Delgado rechazó que su incorporación a Morena sea con la intención de buscar alguna candidatura, por el contrario, dijo que el interés primordial es jugar un papel preponderante en la política del estado y del país, no sólo porque los jóvenes representan poco más de la mitad del padrón electoral, sino por ser uno de los sectores más vulnerables.

El acto de adhesión estuvo encabezado por el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien dio la bienvenida a Yair García Delgado que a partir de hoy se convierte en un Protagonista del Cambio Verdadero.

Agregó que las salidas de militantes del partido del sol azteca es un signo de lo que pasa en el PRD, la disfuncionalidad del partido por su grado de responsabilidad que tuvo en las reformas estructurales y en los gobiernos que ha encabezado.

En el caso específico de la secretaria general Beatriz Mojica Morga, quien ha declarado que Morena es el principal opositor de la alianza con la izquierda, Sandoval Ballesteros señaló que es el PRD el que ha saboteado la unión de la izquierdas “lo vimos en el Estado de México, por eso hacemos un llamado a los militantes y dirigentes locales a que se sumen a este gran proyecto de transformación”.

Quienes posibilitan la permanencia del PRI son quienes pactan con ellos y abandonan sus principios para mantener un partido, puntualizó más adelante.

El dirigente reiteró que se buscan perfiles ciudadanos, de hombres y mujeres que no estén vinculados en casos de corrupción, que tengan buena fama pública y no hayan cometido actos de violaciones a derechos humanos.

Pablo Sandoval resaltó que es imperante el impulso de los jóvenes para lograr el cambio de fondo del actual régimen político y luchar por su futuro para revertir las reformas estructurales que los han afectado directamente.

Sandoval Ballesteros afirmó que este régimen ha determinado que los jóvenes le estorban, que su fuerza transformadora le estorba, por ello no hay cabida para los jóvenes en esos partidos del régimen.  Morena es el partido con el que vamos a rescatar el futuro del país por eso es el partido natural de los jóvenes, puntualizó.

Más tarde el presidente de Morena en el estado realizó la toma de protesta de 21 Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en la colonia La Sabana del municipio de Acapulco. Ahí destacó la importancia de su conformación ya que son la parte más importante de Morena porque constituyen la organización que el partido requiere.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here