Compartir

 

* El exgobernador defendió la alianza PRI-PRD y lamentó que Morena no tenga disposición de dialogar rumbo al 2021

 

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 4 de febrero de 2019. El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero insistió en que es viable una alianza PRI-PRD para la elección por la gubernatura en el 2021 y calificó de «soberbios» a algunos líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lamentó que algunos dirigentes de Morena no se prestan al diálogo para buscar acuerdos y alianzas políticas para el proceso electoral del 2021, aunque tampoco se trata de estarles rogando.

Durante un desayuno que ofreció a colaboradores junto con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar y el diputado local, Alberto Catalán Bastida, Aguirre Rivero abordó diversos temas, entre ellos la contienda por la gubernatura, aunque dijo es prematuro.

El exgobernador dijo que el PRD ya hizo alianza con un partido conservador como el PAN en el proceso anterior y que para el 2021 puede ir en coalición con el PRI, Movimiento Ciudadano y también con Morena, sin embargo, no ve disposición en éste último.

«Hay mucha soberbia y prepotencia por parte de los líderes de Morena, ¡y tampoco se les va a rogar, verdad!, porque el PRI puede ser una alternativa para tener ese tipo de acercamientos” con miras al próximo proceso electoral, señaló.

En entrevista, Aguirre Rivero insistió en su propuesta de buscar una alianza entre PRI y PRD por la gubernatura en las elecciones del 2021 y dijo que esta posibilidad no se debe ver como algo  inusual, ya que el tricolor tiene un ala «con tendencias hacia la izquierda».

Días después de proponer esta alianza, el exmandatario se ha visto activo, sosteniendo reuniones con diferentes actores políticos.

En asuntos de nivel federal, Aguirre Rivero se pronunció en contra del incremento de las cuotas de peaje de la Autopista del Sol, ya que consideró que “no es posible que a pocos días, el nuevo gobierno haya aumentado los precios en las casetas de la Autopista del Sol”.

Este incremento lastima seriamente a los prestadores de servicios turísticos de Guerrero y la economía de la entidad, por lo que es una medida que debe reconsiderar la Federación, indicó.

En el tema de la seguridad, el exgobernador consideró que la figura de la Guardia Nacional no debe estar al mando de militares sino de civiles.

Consideró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha sido recíproco con Guerrero, a pesar de que le dio más de un millón de votos en la elección de julio pasado y pese a este respaldo, «hasta el momento no he visto ningún proyecto de gran trascendencia que mejore las condiciones de vida para poderle dar un giro diferente a Guerrero”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here