Compartir

* Las labores mejorarán la calidad del agua potable y la capacidad de almacenamiento de los sistemas hidráulicos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de mayo de 2020. Trabajadores del Programa de Empleo Temporal que puso en marcha la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para reforzar la limpieza de tanques de almacenamiento, concluyeron el proceso de higiene en los sistemas Morelos I y Primero de Mayo I, avanzando en el mantenimiento que tenía más de 10 años sin realizarse en los depósitos hidráulicos.

El director general de la Capama, Leonel Galindo González, informó que las labores de extracción de azolve y lavado de los tanques que instruyó realizar la alcaldesa, Adela Román Ocampo, mejorarán la calidad del vital líquido y la capacidad de almacenamiento de los sistemas hidráulicos, al retirar capas de más de 60 centímetros de lodo acumulado con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

“La gente del lugar nos comenta que tenía más de 10 años que no se realizaba una limpieza, obviamente ese azolve provocaba que el tanque no se llenara a su máxima capacidad, debido a que entre un 20 o 30 por ciento, estaba obstruido, pero ya con esta limpieza vamos a tener una mejor calidad en el agua porque se enturbiada en la llegada al tanque”, destacó el directivo.

Galindo González detalló que, en jornadas intermitentes para no afectar el programa de tandeo, la primera brigada de empleo temporal concluyó el pasado miércoles con la limpieza y sanitización del tanque Morelos I en la colonia del mismo nombre, sistema del que se extrajeron poco más de 140 metros cúbicos de azolve, dando continuidad a las labores en el tanque Garita.

Asimismo, indicó que la segunda brigada del programa inició labores este jueves para atender la limpieza del tanque Primero de Mayo I, del que se retiraron cerca de 40 metros cúbicos de lodillo acumulado, concluyendo este mismo día con el lavado y sanitización del sistema que tiene menor capacidad.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que está por integrarse la tercera brigada del programa de empleo temporal, para contar con un mayor avance en la limpieza de los tanques y sistemas de agua potable de la Capama, labor que no se había realizado en muchos años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here