Compartir

* Con el retiro de material sólido, basura y maleza se previenen incidentes que pongan en riesgo la vida de los habitantes de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de mayo de 2020. Para evitar riesgos entre la población durante la temporada de huracanes que inicia este 15 de mayo, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha retirado material sólido, azolve, basura y maleza de 158 barrancas y canales pluviales de todo Acapulco.

Los trabajos iniciaron en febrero y a la fecha registran un avance del 90 por ciento, informó el coordinador Juan Carlos Manrique García, quien resaltó el compromiso de la presidenta municipal por preservar el bienestar de los ciudadanos, autorizando la contratación temporal de 300 personas para cumplir con estas tareas de limpieza.

Salvaguardar la integridad física, la salud y el patrimonio de los acapulqueños es prioridad del Gobierno de Acapulco, por ello se ha intervenido en 119 barrancas y canales pluviales del anfiteatro, y en 39 de la zona poniente, como parte de las acciones de prevención para evitar desastres naturales durante las lluvias.

Manrique García dijo que los acapulqueños tenemos en la mente las desgracias humanas por desastres naturales, como el huracán “Paulina”, en consecuencia de que no se realizó limpieza para prevención de desbordamientos e inundaciones pluviales en las zonas media y baja de la ciudad.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó llevar a cabo la limpieza de barrancas y canales que son afluentes naturales durante las lluvias, así como limpiar rejillas obstruidas por basura, para que no se tapone el drenaje pluvial, tareas que estamos realizando de manera intensa, a la par de los trabajos de contención para mitigar efectos del COVID-19”, añadió el funcionario.

Juan Carlos Manrique hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar material ni desechos que obstruyan el flujo pluvial, para evitar desbordamientos de canales, ríos y arroyos que inunden viviendas y se ponga en riesgo la vida de los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here