Compartir

*Los trabajos forman parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias en Acapulco, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de mayo de 2020. Para prevenir posibles inundaciones durante la presente temporada de lluvias, la Dirección de Conservación y Mantenimiento retira basura, azolve y rehabilita rejillas pluviales en diferentes sectores en Acapulco.

La titular de esa dependencia, Verónica Cadena Saligán, dijo que los trabajos se realizan de manera constante y han sido reforzados por la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, para evitar taponamientos del drenaje pluvial.

La alcaldesa instruyó no bajar la guardia con las acciones que se realizan para contener la propagación del COVID-19, y no desatender las acciones programadas para reducir la posibilidad de incidentes a causa de las lluvias, según comentó la funcionaria.

Lamentó Cadena Saligán que la gente no haga conciencia y evite arrojar basura a las calles, generando el taponamiento de las rejillas que sirven a las corrientes de agua para ingresar al drenaje pluvial y evitar inundaciones en zonas habitacionales y vialidades.

Sobre los trabajos, precisó que se han limpiado rejillas tanto en el bulevar Vicente Guerrero, La Zapata, Renacimiento, a lo largo de la Costera Miguel Alemán, Caleta, Caletilla, las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, entre otras vialidades del puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here