Compartir

* El diputado Alfredo Sánchez Esquivel lamentó hechos de violencia sufridos en distintos puntos del país por candidatas y candidatos de los distintos partidos, lo cual enrarece el camino a los comicios del 6 de junio

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 27 de mayo de 2021. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, hizo un llamado a los actores políticos en Guerrero para que, en lo que resta del proceso electoral, permeen el diálogo, el debate y la argumentación, en lugar de las agresiones físicas o verbales.
En entrevista, lamentó hechos de violencia sufridos en distintos puntos del país por candidatas y candidatos de los distintos partidos, lo cual enrarece el proceso; sin embargo, indicó que hay tiempo de retomar el camino de la civilidad.
Sánchez Esquivel invitó todos los que participan en la jornada electoral, tanto candidatos como dirigentes y militantes, a dirigirse uno al otro con civilidad, por el bien del estado y porque “finalmente, después del 6 de junio, el proceso termina y se entra a la etapa de la reconciliación, la reconstrucción de los lazos, familiares, amistosos y laborales”.
El legislador invitó, además, a “respetar la Ley como una primicia y a respetarnos los unos a los otros porque esa es la base del desarrollo de la sociedad”.
Aunque celebró que el pueblo de Guerrero está despierto y tiene claridad de lo que implica una elección, así como la capacidad de valorar las distintas propuestas y a los actores que las representan, y con base en ello define su voto de forma madura y consciente.
Reiteró por último su llamado a la sociedad en general para que en estas elecciones se mantenga el estado de civilidad y respeto, indicando que ninguna candidatura ni espacio de poder amerita la agresión contra nadie. “Al pueblo debe dejársele votar libre y sin condiciones; los ciudadanos sabrán elegir los mejores proyectos y lo que más les convenga. Por el bien de Guerrero, tenemos que seguir avanzando, en paz y en un ambiente de cordialidad”, remató.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here