Compartir

* Ninguna administración lo ha resuelto, pese a que ha sido tema central en muchas campañas, dijo

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 26 de noviembre de 2020. El ex diputado local panista Francisco Rodríguez Otero, afirmó que es urgente solucionar el problema de suministro de agua potable en el puerto, tema que dijo no ha sido resuelto por ninguna administración municipal a pesar de que muchos alcaldes lo tomaron como central en sus campañas políticas.

En una entrevista realizada en un noticiario radiofónico, el también ex presidente del comité estatal del PAN sostuvo que muchas veces, quienes sí pueden tener acceso al líquido, “desconocen la calidad del agua que están usando” por no existir controles adecuados en Capama.

El ex legislador sostuvo que la paramunicipal requiere de una buena administración de los recursos que ingresan, pero además, regresarle al usuario un servicio de calidad que ya ha pagado pero que no recibe.

Explicó que es importante resarcir daños en Capama, pero el organismo tiene un pasivo de más de mil millones de pesos, mientras tiene un presupuesto de 900, que se usa en su mayor parte para el pago de la nómina y del gasto corriente.

Dijo que eso dificulta tanto la operación como la administración de la paramunicipal, y por consiguiente, hace que falte el vital líquido en las colonias populares “y actualmente hasta las zonas residenciales que no cuentan con el servicio desde hace un mes”.

Consideró que “es inhumano” no contar con el suministro del agua potable, y también lo es que cuando llega, lo haga en condiciones de mala calidad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here