Compartir

* Es necesario someter a juicio a ex mandatarios que hayan incurrido en enriquecimiento ilícito o violación de derechos humanos, dice Allam Argüello

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de julio de 2021. El coordinador en Guerrero de la organización política Ruta 5, Allam Alejandro Alba Argüello, demandó a las autoridades electorales, específicamente al Instituto Nacional Electoral, promover más la consulta popular que se llevará a cabo el 1 agosto para decidir si se somete o no a juicio a los ex presidentes de la República.

En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la secretaria general Grissel Navarrete Santos y el coordinador en Acapulco de la agrupación, Arturo López Dina, Alba Argüello remarcó en su llamado al INE al señalar que es poca la información que se ha difundido hasta el momento por las instancias electorales, obligadas a hacerlo.

Recordó que la consulta constará de 93 millones de boletas y, para darla por válida, se requiere que 33 millones de personas acudan a expresar su opinión, ya sea en favor o en contra de la propuesta de enjuiciar a los expresidentes, por lo que destacó que se requiere que haya una participación ciudadana intensa, como en la elección de 2018 donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó con 30 millones de votos.

Los integrantes de Ruta 5 manifestaron que es necesario someter a las instancias legales como cualquier ciudadano, a los ex presidentes de México que hayan incurrido en enriquecimiento ilícito, violación a los derechos humanos, desvío de recursos y demás delitos que hayan perjudicado el patrimonio de la nación.

Sostuvieron que la consulta popular es histórica, por lo que el domingo 1 de agosto es necesario que toda la gente posible salga a la calle a manifestar su sentir en torno al tema.

Alba Argüello recordó que Ruta 5 es un movimiento nacional de organizaciones sociales y civiles que participa en diversos temas de interés tanto nacional, como internacional, encabezado por Manuel Espino Barrientos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here