Compartir

* El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo busca erradicar focos de infección y contaminación que ponen en riesgo la salud pública

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de mayo de 2020. La directora general de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, informó que se encontró una cantidad considerable de residuos biológicos infecciosos, en dos tiraderos clandestinos ubicados en el poblado de Llano Largo, desechos que fueron canalizados inmediatamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Tras un recorrido realizado junto a personal de Saneamiento Básico, la responsable de Ecología y Medio Ambiente en Acapulco procedió al levantamiento del acta a nivel federal, con la finalidad de deslindar responsabilidades jurídicas y ecológicas, en seguimiento de la agraviante situación que representa un foco de infección y que atañe la salud de los ciudadanos.

Rivas Pérez aseveró que en el primer basurero localizado se encontraron bolsas con material punzo cortante y sangre, elementos procedentes de clínicas aledañas al poblado; mientras que, el segundo predio fue ubicado en la calle “Jesús Chupín”, que comprende poco más de dos hectáreas.

“Turnamos a la Federación, y fue la Profepa quien fue a constatar para que ellos levanten su acta y ya nos dijeron que van a proceder a hacer la denuncia ante el fuero penal, para que se pueda identificar aquí cuál es la empresa que les recoge los desechos infecciosos”, precisó la funcionaria municipal.

Por otra parte, recalcó que hospitales, clínicas y demás centros de atención a la salud requieren contratar empresas recolectoras para sus desechos, así como contar con permisos autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y con ello, en caso de incumplir, se castigue tanto al propietario del predio como a la empresa.

Guadalupe Rivas Pérez especificó que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se actuará conforme a la ley, para erradicar focos de infección y contaminación que atenten contra el ambiente y la vida humana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here