Compartir

* Sostienen reunión alcaldes y diputados; “es un logro”, dice Adela Román

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019. Luego de las solicitudes hechas ante la Cámara de Diputados, presidentes municipales que integran la Asociación de Autoridades Locales de México AC., (AALMAC) lograron incrementar más de 42 mil millones de pesos adicionales, dentro del presupuesto de la federación para el ejercicio fiscal 2020.

La presidenta municipal de Acapulco y secretaria general del AALMAC, Adela Román Ocampo, consideró como un logro la respuesta de los diputados.

«Afortunadamente se lograron algunos acuerdos,  se va a aumentar la bolsa en varios millones de pesos, asciende la cantidad me parece 42 mil millones de pesos, nos van a agendar mesas de trabajo con los diferentes representantes de las instituciones, todo aquello que tenga que ver con los ayuntamientos, lo puedo considerar un logro», dijo.

De la misma manera informó que los alcaldes tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades, y que durante la reunión se abordaron temas referentes al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias.

Otros de los acuerdos, es la revisión de obras inconclusas para reasignar recursos a estos proyectos; incrementar el recurso destinado al Fortaseg mil millones más, entre otras propuestas hechas por los alcaldes.

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas y coordinadores de diversos partidos políticos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here