Compartir

* Trabajadores mantenían tomada la sede del Palacio Legislativo desde hace nueve días

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 23 de julio de 2021. Con la mediación del senador Félix Salgado Macedonio, este viernes se resolvió el paro de trabajadores del Congreso de Guerrero, quienes mantenían tomada la sede del Palacio Legislativo desde hace nueve días.

Desde el 14 de julio, los agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron su paro laboral y toma de las instalaciones del Congreso local para exigir el pago de cuatro bonos e incremento salarial del ocho por ciento.

A solicitud de los trabajadores, Salgado Macedonio intervino como mediador para establecer una mesa de diálogo entre las partes.

La negociación se extendió por varias horas y concluyó a la 1:05 de la madrugada de este viernes, con acuerdos satisfactorios.

El senador utilizó su página oficial de Facebook para confirmar el fin del paro laboral y la liberación del Congreso local por parte del sindicato.

“Pidieron mi intervención los trabajadores del Congreso de Guerrero (…), afortunadamente encontramos la sensibilidad en el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y ya quedó resuelto el asunto, se ha liberado el recinto legislativo. ¡Que vivan los trabajadores!”, escribió Salgado Macedonio y compartió una fotografía de la mesa de diálogo.

Por su parte, Sánchez Esquivel concedió una entrevista en la que abundó sobre los acuerdos alcanzados con el sindicato.

En primer lugar, dijo que les explicó la complicada situación financiera y administrativa que enfrenta el Congreso de Guerrero.

De esa manera, los trabajadores aceptaron el incremento salarial del 3.15 por ciento que ya se había pactado anteriormente, “que financieramente es viable, posible y está en el marco de la legalidad”.

Respecto al pago del bono por el Día de la Secretaria, se acordó que se pagará únicamente a los trabajadores que tengan esa categoría.

En cuanto al pago de bonos, se ratificó el compromiso de que serán pagados en el momento que corresponda.

“Hubo un entendimiento por parte de los trabajadores, de que esta ruta de desgaste no beneficia a nadie”, consideró Sánchez Esquivel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here