Compartir

 

* No se trata de quitarles la responsabilidad a las autoridades locales, pero sí de ayudar, dijo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de enero de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Comisión Nacional del Agua podría intervenir en Capama si las autoridades locales, el municipio, el gobierno del estado y el Congreso, así lo quieren.

“Si ellos piden que Conagua administre, nosotros, si se mejora el servicio, estaríamos también dispuestos a participar”, señaló.

La pregunta fue planteada en la conferencia mañanera por la reportera del portal de noticias Códice 21, Dunia Bazán.

López Obrador dijo que estará en Acapulco a mediados de marzo y recordó que se están realizando obras en la zona de la Zapata en coordinación con el gobierno del estado. “Tenemos muy buena relación con el gobernador Astudillo”, dijo.

El Presidente señaló que en lo que la Federación pueda ayudar, lo va a hacer, sin decir que eso no le corresponde. Dijo que no se trata de quitarles la responsabilidad a las autoridades locales, pero sí de atender las solicitudes de apoyo.

Las investigaciones sobre la corrupción que llevó a las crisis financieras de los organismos, dijo, deben continuarse. “Muchos presidentes municipales o gobernadores decidieron no darle curso a las denuncias de corrupción de las deudas, pero otros sí; eso hay que continuarlo, no hay que darle carpetazo porque ya está iniciado el proceso”, precisó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here