Compartir

 

* Ángel Aguirre puede competir si quiere, que gane, es otra cosa, afirma

REDACCIÓN    /

 

Ometepec, 01 de diciembre de 2017. El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de llegar a la presidencia de la República instaurará una Comisión de la Verdad para investigar realmente qué pasó la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, cuando 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por la policía.

También dijo, a pregunta de reporteros, que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que dejar el cargo debido a ese acontecimiento, “es libre de participar en cualquier partido si no tiene un juicio, puede ejercer su derecho; que gane es otra cosa, porque la gente ya quiere un cambio verdadero”.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, señaló que esta no es necesaria, porque es una obligación del Estado garantizar la seguridad  pública, pero dijo que quienes la promueven es porque saben que han cometido violaciones a los derechos humanos y piensan que con la ley estarán protegidos.

La verdad, dijo, es que en ninguna ley se permite matar, en ninguna ley se permite violar o robar.

López Obrador afirmó también que la presencia de Morena ha crecido, y señaló que por ejemplo, en Xochistlahuaca, en la elección pasada su partido tuvo dos o tres votos, pero ahora en cambio la presencia de los asistentes a su mitin fue muy elevada.

En esta parte de la gira, que concluyó en el municipio de San Luis Acatlán –donde hubo abucheos para el dirigente de la corriente perredista IDN, Óscar Chávez, y para el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences-, López Obrador estuvo acompañado por el coordinador estatal Félix Salgado Macedonio, el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el dirigente del Frente Progresista Guerrerense, Eloy Cisneros Guillén, oriundo de Ometepec.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here