Compartir

 

* Inician campaña al Senado y diputaciones federales en los primeros minutos del viernes

* Voy a luchar por los presos de la CRAC y por Marco Suástegui, ofrece Nestora Salgado

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 30 de marzo de 2018. En los primeros minutos de comenzado el período legal para hacer campaña, los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia iniciaron sus actividades. No fue en una concentración masiva, sino más bien un acto simbólico, en el cruce de Wilfrido Massieu y la avenida Costera.

Un grito resonó desde el principio: «¡Es un honor, estar con Obrador!»

Ahí se congregaron los aspirantes a senadores Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, y las dos candidatas a diputadas federales, Rosario Merlín García y Abelina López Rodríguez, así como el candidato a diputado federal por Chilpancingo, Carlos Sánchez Barrios.

Nestora Salgado estableció que en su agenda de lucha estarán los esclarecimientos de los asesinatos políticos y mencionó el más reciente, de Ranferi Hernández Acevedo, mismo que sería retomado después por Rosario Merlín y Félix Salgado; dijo que luchará por los presos de la CRAC y la liberación del dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui.

Merlín García también señaló la necesidad de acabar con la violencia política y la otra violencia. “Aunque el Estado sea laico, hay que acercarse a Dios”, pidió. En tanto, Abelina López hizo un recuento de la situación que impera en el país en lo económico y lo social.

Estuvieron presentes además el dirigente del Frente Progresista Guerrerense, que fue bastión en la organización de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el estado, el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y la aspirante a la candidatura por la alcaldía, Adela Román Ocampo.

Por otra parte, el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, informó que los candidatos harán una campaña austera, que no habrá mítines multitudinarios, sino solamente recorridos casa por casa en diferentes ciudades del estado, y cada aspirante tendrá su propia agenda.

Señaló que hoy viernes él tendrá reuniones con diversas organizaciones en Acapulco, y el sábado recorrerá las colonias Zapata y Renacimiento, y el domingo estará en Tres Palos y Amatillo. El lunes 2 de abril comenzará su gira por los municipios del estado.

Junto con Salgado Macedonio, iniciarán igualmente recorridos los candidatos de Morena Rosario Merlín, quién va para diputada por el distrito 09 rural; Abelina López Rodríguez, para diputada federal por el distrito 04; y Carlos Sánchez Barrios, para el distrito 07 de Chilpancingo.

La congregación se convirtió en un momento en un duelo de porras entre los seguidores de Abelina López y de Rosario Merlín, al grado de que Nestora García señaló que esas manifestaciones le dan aliento pues muestra “cuánto las quieren”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here