Compartir

* Es momento de marcar un precedente en la historia de Acapulco y Guerrero, dice la presidenta de Expresión Guerrero

* Eloy Salmerón Díaz asegura que con este tipo de adhesiones se genera una opción de gobierno.

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 24 de noviembre de 2020. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, recibió la adhesión de la presidente de la asociación civil Expresión Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quien se suma junto a Oliver Carmona que aspira a ser candidato ciudadano en el distrito cuarto local del municipio.

Salmerón Díaz aseguró que con este tipo de adhesiones se genera una opción de gobierno, pues se abren las puertas de este instituto político a la sociedad civil y los ciudadanos organizados en la vida de Guerrero.

El dirigente estatal del PAN refirió que Fontova Torreblanca conoce a pie los problemas de Acapulco porque ha recorrido continuamente las calles, colonias y barrios del puerto.

Por su parte, la representante de Expresión Guerrero AC agradeció la invitación del comité estatal del PAN por haberla tomado en cuenta «como sociedad civil para transitar en este gran partido para el proceso electoral que se avecina».

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de los militantes de este partido, y aseveró que los procesos electorales no son sencillos y requieren de la suma y participación de todos para consolidar un proyecto social.

De igual forma, reconoció en la militancia del partido un pilar del blanquiazul en el estado de Guerrero, pero hizo hincapié en reconocer a los principales liderazgos activos de Acción Nacional en la entidad.

Fontova Torreblanca manifestó que, con esta encomienda, se avizora la oportunidad de servirle a los acapulqueños y buscará consolidar este proyecto social, donde convocó a la unidad de la sociedad para lograr el bien común.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del PAN en la capital del estado, señaló, además, que su aspiración no es un tema de confrontación ni división, pues dijo estar en contra de la polarización que vive el país.

«No tenemos enemigos, no es asunto de buenos y malos, no de chairos o fifis, tampoco de ricos o pobres, los gobiernos son para todos los ciudadanos y la meta es lograr la igualdad entre todos los sectores para disminuir las desigualdades y generar una mejor calidad de vida para nuestra gente», refirió en su discurso.

El proyecto, manifestó, es para rescatar Acapulco para hacer un mejor gobierno, pues «ya no podemos permitirnos ver un Acapulco destrozado, abandonado y en decadencia, hoy tenemos enfrente incapacidad, insensibilidad, incompetencia, abandono y por ende nulidad de resultados».

Finalmente, destacó que «la soberbia, el nepotismo y la corrupción no nos llevan a ningún lugar, pero es momento de marcar un precedente en la historia de Guerrero, de marcar la diferencia y de hacer las cosas diferentes, firmemos un pacto con la sociedad y hagamos un compromiso con Acapulco de amarlo, respetarlo y construir su mejor futuro».

Acompañaron la conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal Jorge Catalán y los ex candidatos a regidores Juan Carlos Brito y Rafael Escuén, así como consejeros nacionales y estatales del PAN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here