Compartir

* En el poblado de La Sabana inauguró dos calles pavimentadas con drenaje sanitario y alumbrado público, con una inversión superior a los 2 millones de pesos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de julio de 2020. Para elevar la calidad de vida de los habitantes del poblado de La Sabana, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró la pavimentación e introducción de drenaje sanitario de dos calles, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Durante su discurso, la alcaldesa reiteró a los vecinos que las obras se realizan con el dinero del pueblo y su gobierno las ejecuta de manera responsable, proyectos de calidad que incrementan la plusvalía de sus viviendas.

Las calles transformadas son la Tlaxcalteca, en la colonia 5 de Mayo, y la Calle 1 de la colonia Ruffo Figueroa, donde la primera autoridad refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos; destacó que a pesar de que Acapulco ha estado abandonado por muchos años, es un acto de orgullo —dijo— poder entregar obras que reflejan la lucha de generaciones.

«La obra pública es hecha con el dinero del pueblo, estas obras son producto de los impuestos que el pueblo de México paga y son producto también de gobiernos comprometidos porque a pesar de que manejamos un presupuesto bajo, todo el presupuesto que es enviado para obra lo invertimos para transformar Acapulco y la transformación no se puede dar si la gente no participa, cuiden la obra porque es de ustedes, de su dinero», añadió a alcaldesa.

En la calle Tlaxcalteca de la colonia 5 de Mayo se invirtió 1 millón 450 mil pesos, se colocaron 920 metros cuadrados de pavimento hidráulico; 114 metros lineales de tubería sanitaria, además la conexión de descargas sanitarias y tomas domiciliarias solicitadas por los ciudadanos.

En tanto en la Calle 1 se aplicó una inversión de un millón de pesos, en una longitud de 90 metros lineales; 750 metros de pavimento, rehabilitación de 90 metros lineales de la red sanitaria, 19 descargas domiciliarias y 19 registros sanitarios, guarniciones y más.

En agradecimiento, la señora Dulce María Martínez expresó que la obra integral que incluye alumbrado público mejoró la calidad de vida de los vecinos y permite a los niños salir a jugar. A su vez, el gestor, Pedro Olea hizo saber que nadie había atendido su gestión como ocurrió ahora con el gobierno de Adela Román.

En la calle 1, el presidente del comité de obra, Pedro Zavala Ignacio reconoció la labor de la presidenta y agradeció que honre su palabra con el pueblo de Acapulco, mientras que la ciudadana, María de la Luz Hernández expresó sentirse orgullosa porque una mujer gobierne y resuelva de fondo los problemas de Acapulco.

La alcaldesa Adela Román Ocampo estuvo acompañada del regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Javier Morlet Macho y sus compañeras ediles Liliana Quijano Buitrón y Mayra Reina Reséndiz; así también la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, entre otros funcionarios municipales y pobladores de La Sabana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here