Compartir

* El candidato de Morena encabeza en Iguala un mitin de campaña

REDACCIÓN    /

 

Iguala, 16 de marzo de 2021. En esta ciudad donde 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos en 2014 y otros tres asesinados, el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, recibió una petición de dos de las madres de aquellos estudiantes:

-Queremos la verdad y que investigue a todos los culpables que están metidos en todo eso que pasó con nuestros hijos; le pedimos que investigue a Ángel Aguirre Rivero, a Iñaki Blanco y a todas las personas que están involucradas -expresó una de las madres.

La mujer indígena dijo que como madres, tienen la esperanza de que sus hijos están con vida, por lo que pidió que las búsquedas no se hagan como se han hecho, para encontrar personas muertas, sino para encontrar personas vivas. También pidió a Salgado que ofrezca recompensas para que la gente diga lo que sabe.

Otra de las madres expresó que ya pasaron seis años y medio “sin tener respuesta, sin saber de nuestros hijos, y aquí en Guerrero, no se ha investigado a los responsables como Ángel Aguirre Rivero, que en ese momento, bien que podía mover a la policía de Acapulco, de Chilpancingo, para defender a los normalistas de Ayotzinapa, pero no hizo nada. Cuatro horas de ataque a los normalistas desde que salieron de la normal de Ayotzinapa fueron monitoreados por C4”.

Dijo que tanto el gobernador Aguirre, como el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y el Ejército “todos ellos tenían conocimiento de cómo estaban atacando a los normalistas, y nos engañan que se perdieron los videos, que no saben dónde quedaron. Esa ha sido nuestra exigencia.

“Por eso -insistió- venimos aquí donde pasó los hechos el día 26, señor Félix, para que investigue a todos esos y deben ser castigados, a todos esos culpables, a todos esos responsables porque violaron la ley, porque se supone que nos deben de cuidar como ciudadanos”.

Las madres le entregaron un documento al candidato de Morena y le pidieron que así como está haciendo el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero también se investigue para castigar a los culpables.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here