Compartir

 

* Los priistas se registraron en la sede tricolor junto con seis aspirantes a diputados federales

 

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 27 de enero de 2018. El ex alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños, y la secretaria general del PRI estatal, Gabriel Bernal Reséndiz, se registraron como precandidatos a la primera y segunda fórmula del Senado, respectivamente.

Del mismo modo, solicitaron su registro seis aspirantes a diputados federales.

Este sábado se instaló a las 10 de la mañana el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el Pre-Registro de precandidatos a diputados federales y senadores del PRI Guerrero, la Comisión la presiden el senador Esteban Albarrán Mendoza y el secretario técnico José Balbuena Herrera.

Además integran el Órgano Auxiliar la ex diputada local, Guadalupe Gómez Maganda, las diputadas federales Julieta Fernández Márquez, Beatriz Vélez Núñez, Silvia Rivera Carbajal, los diputados federales Ricardo Taja Ramírez y Salomón Majul González, además del secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Roberto Pastor Reynoso y el coordinador Jurídico del CDE,  Carlos Alonso Gutiérrez.

En una jornada que se realizó en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por el presidente Heriberto Huicochea Vázquez, y el delegado general, José Parcero López, y el secretario de Estrategia Política, Juan Agama Montaño, se dieron cita los diferentes aspirantes para presentar su pre registro como candidatos a diputados federales y senadores.

El primero en arribar a la sede fue el joven Joshio Ávila González quien presentó su documentación para solicitar su pre registro como precandidato por el distrito electoral federal 04 con sede en Acapulco, quien fue atendido por el Órgano Auxiliar.

Posteriormente arribaron al auditorio del CDE, Soraya Eriza Pineda, quien solicitó su pre-registro para contender por el distrito electoral 01 con sede en Tierra Caliente; Pilar Vadillo Ruiz, quien se también buscará la candidatura para Distrito 04 de Acapulco; Eusebio González Rodríguez, por el Distrito 05 con sede en La Montaña; Flavia García García, por el distrito electoral 06, con sede en Chilapa de Álvarez; y María de los Ángeles Salomón Galeana, por el distrito 03, con sede en la Costa Grande. Para la fórmula para el Senado de la República solicitaron su pre registro, Gabriela Bernal Reséndiz y Manuel Añorve Baños

En un evento lleno de porras de apoyo a los aspirantes que se registraron ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, los precandidatos priistas fueron arropados por miles de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here